X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La aerolínea Air Nostrum prohíbe a sus azafatas llevar pantalones, según el sindicato CC OO

02/03/2011 La compañía defiende que el uniforme de las azafatas de vuelo y tierra "se eligió de forma rigurosamente democrática"

BARCELONA (EFECOM). CCOO denunció ayer que la aerolínea valenciana Air Nostrum prohíbe a sus azafatas de tierra y cabina llevar pantalones, mientras que la compañía niega actitudes sexistas y argumenta que en otros puestos de la aerolínea se prohíbe la falda.

Según Comisiones, Air Nostrum es "la única aerolínea que opera en el suelo español que prohíbe a sus azafatas de tierra y cabina llevar pantalones".

Air Nostrum se defendió asegurando que las mujeres que ejercen de piloto y técnico de mantenimiento están obligadas a llevar pantalones, hecho que, según la compañía, niega las acusaciones de sexismo hechas por el sindicato.

CCOO instó a Inspección de Trabajo que determine las posibles infracciones que la política de uniformes de Air Nostrum comete en relación a la prevención de riesgos para la salud, al derecho de la intimidad y a la propia imagen de las trabajadoras.

En este sentido, CCOO avala su denuncia con más de 500 firmas recogidas en la plantilla, que tiene unos 740 puestos que exigen uniforme.

El sindicato denunció también una "discriminación sexista" hacia los hombres, ya que asegura que no figura ningún varón entre las más de 320 tripulantes de cabina de la aerolínea valenciana.

Por su parte, Air Nostrum recordó mediante un comunicado que el uniforme de las azafatas de vuelo y tierra "se eligió de forma rigurosamente democrática" en 2007, a pesar de que "no existían precedentes en el sector" y de que las características de la uniformidad "son competencia exclusiva de la compañía".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad