X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CC.OO. advierte que las novedades en la prevención de accidentes "no obtendrán resultados"

01/03/2011 Las empresas que desarrollen planes de seguridad vial para reducir los accidentes durante la jornada laboral o en los trayectos de casa al trabajo podrán reducir las cotizaciones a la Seguridad Social

MADRID (EP). CC.OO. ha advertido que el acuerdo entre los ministerios de Interior y Trabajo e Inmigración para la prevención de accidentes de tráfico laborales "no obtendrá resultados", pues ha echado en falta la integración de la seguridad vial en los sistemas de evaluación de riesgos laborales en las empresas.

El secretario de salud laboral de CC.OO., Pedro J. Linares, saludó el acuerdo entre ministerios, si bien criticó que no se tengan en cuentan los accidentes 'in itinere', esto es de camino al trabajo, para el cálculo de los índices de siniestralidad que actúan como requisito imprescindible para poder solicitar la rebaja de cotizaciones.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, anunció este martes que las empresas que desarrollen planes de movilidad y seguridad vial para reducir los accidentes durante la jornada laboral o en los trayectos de casa al trabajo podrán reducir las cotizaciones a la Seguridad Social.

Gómez situó esta rebaja de los pagos de las empresas a la Seguridad Social en una horquilla entre "unas décimas" de puntos de las cotizaciones y "más de un punto" por contingencia de trabajo y enfermedades profesionales.

Aún así, el ministro aseguró que esta rebaja fiscal podría llegar a superar el 4% y el 5% en sectores con más siniestraliedad, como el sector transportes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad