X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sebastián analiza con sindicatos y CEOE la nueva distribución de coches

02/03/2011

MADRID (VP/EP). El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se reúne hoy con los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE para tratar las posibles soluciones al conflicto creado por la enmienda a la Ley de Economía Sostenible que establece la nueva regulación de la distribución de automóviles.

UGT, a través del secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández "Lito" y el secretario federal, responsable del sector de automoción de MCA-UGT, Rogelio Mena, expresarán al ministro su oposición a esta nueva regulación y propugnan un nuevo marco laboral negociado.

UGT, junto con CCOO, que estará representada por el secretario general de la Federación de Industria, Felipe López, entiende que es preciso mantener en España el tejido industrial del automóvil sin ponerlo en riesgo "con medidas adoptadas a espaldas del sector y sin negociarlo con todas las partes implicadas".

Por parte de la CEOE acuden a la reunión el secretario general, José María Lacasa, y el director del departamento de Economía de la patronal, Enrique de la Lama-Noriega.

Sebastián inició la pasada semana esta ronda de contactos con los consejeros de Industria de las comunidades autónomas con factorías de fabricación de coches y al día siguiente con los presidentes de las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC), Francisco Javier García Sanz, y de concesionarios (FACONAUTO), Antonio Romero-Haupold.

Tras las reuniones, todas las partes explicaron que el ministro se había comprometido a elaborar un proyecto de Ley de Distribución en el plazo de tres meses que recogiera las principales inquietudes al respecto de fabricantes y concesionarios.

El presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold, expuso, tras el encuentro con el ministro, la firme voluntad de esta asociación de negociar con los fabricantes un nuevo marco consensuado que ponga fin al contencioso que esta enmienda ha suscitado entre las partes.

Romero-Haupold significó que, por su parte, la voluntad de acuerdo es rápida y totalmente abierta para llegar a un pacto con los fabricantes en el plazo de un mes.

Asimismo, expuso que, aunque se aprueba la Ley de Economía Sostenible con la enmienda que ha dado lugar al contencioso, es voluntad de los concesionarios no hacer uso de la misma contra las marcas automovilísticas, hasta llegar a un acuerdo.

ANFAC todavía no ha expresado una voluntad negociadora explícita, aunque según ha podido saber EFE de fuentes próximas a ANFAC y FACONAUTO ya se producen contactos previos, así como reuniones cruzadas entre el resto de las organizaciones sectoriales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad