X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El hijo de Gadafi proclama que Libia "no tiene miedo" a un ataque

02/03/2011 "Bienvenidos, estamos preparados y no tenemos miedo". Con estas palabras desafió ayer Saif al Islam Gadafi, hijo de Gadafi a la comunidad internacional tras las constantes condenas por sus actos y ataques a civiles. "El uso de la fuerza contra Libia no es aceptable", dijo

LONDRES (VP/EP). Saif al Islam Gadafi, el hijo del dirigente libio Muamar Gadafi que se ha convertido en portavoz del régimen en las últimas semanas, subrayó ayer que sería "inaceptable" que hubiera una intervención militar internacional contra su país pero ha asegurado que si eso ocurriera están preparados y no tienen miedo.

"El uso de la fuerza contra Libia no es aceptable, no hay ninguna razón", señaló en declaraciones a la cadena británica Sky News, subrayando que si finalmente la comunidad internacional opta por esta vía entonces lo único que se puede decir es "bienvenidos, estamos preparados y no tenemos miedo".

En cuanto a la posibilidad de que se imponga una zona de exclusión aérea sobre Libia, que el primer ministro británico, David Cameron, está promoviendo, Saif al Islam ha subrayado que su país ya ha tenido que enfrentarse en el pasado al Consejo de Seguridad de la ONU, Reino Unido o Estados Unidos, así como a un embargo y otro tipo de medidas coercitivas.

"Tenemos experiencia, estamos unidos y no tenemos miedo", ha insistido, asegurando que "si nos atacan estamos preparados y no escaparemos". En su opinión, "ahora es el momento de la paz y los negocios".

Por otra parte, el hijo del dirigente libio se ha mostrado particularmente crítico con la posición adoptada por Cameron, si bien ha admitido que tiene "libertad para decir lo que quiera", pero en Libia "no le escuchamos". Según él, el primer ministro británico "quiere ser un héroe" y está "pensando codiciosamente en el petróleo". Asimismo, ha dicho que a su país no le preocupan actualmente las relaciones con Reino Unido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad