X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mullova ofrece en el Palau un monográfico con Bach y Haendel

02/03/2011

VALENCIA (VP/EP). La violinista Viktoria Mullova visita este miércoles el Palau de la Música de Valencia para interpretar un recital barroco en el que se podrá escuchar el 'Preludio de la Partita III' y la 'Ciaccona de la Partita II' para violín de Johann Sebastian Bach, así como las sonatas para violín y clave nº1 y nº 4 de Georg Friedrich Haendel, obras que, en su conjunto, tenían como principal objetivo el de entretener los oficios litúrgicos de la época, ha informado el auditorio.

Considerada una virtuosa del violín y dotada de una versatilidad musical excepcional, será la cuarta ocasión que Viktoria Mullova visite el Palau, la última de ellas en 2006 junto a la Orquesta de Valencia, interpretando el 'Concierto para violín' de Ludwig van Beethoven. En esta ocasión, estará acompañada por el clave Ottavio Dantone, galardonado con dos de los concursos de clavicémbalo más importantes del mundo: el Internacional de París (1985) y de Brujas (1986), han destacado las mismas fuentes en un comunicado.

El repertorio de Viktoria Mullova abarca desde el clásico y el barroco hasta la improvisación y las influencias contemporáneas. Tras cursar sus estudios en la Escuela Superior de Música y en el Conservatorio de Moscú, ganó el Primer Premio del Concurso de Violín Jean Sibelius de 1980, en Helsinki, y la Medalla de Oro del Concurso Chaikovski de 1982.

Ha actuado con Berliner Philharmoniker y G. Dudamel, Rotterdams Philharmonisch Orkest y Y. Nezet-Seguin, Philharmonia y Jarvi y Orchestre National de France, y conciertos con las sinfónicas de Sydney y de Melbourne. Sus incursiones en la música contemporánea empezaron con el álbum 'Through the Looking Glass', con el pianista de jazz Julian Joseph.

Encarga obras a compositores jóvenes, como F. Trainer, y en la actualidad está trabajando en un proyecto que involucra la improvisación y la música gitana con el grupo de Matthew Barley. El South Bank Centre de Londres acaba de solicitarle que figure como primer 'Artist-in-Focus' en la nueva versión de International Chamber Music Series.

A lo largo de las dos próximas temporadas, Konzerthaus de Viena ofrecerá seis conciertos distintos a su cargo, en reconocimiento a su diversidad musical. Toca su propio Stradivarius 'Jules Falk' de 1723 o un Guadagnini.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad