X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ripoll le manda un recado sobre las diputaciones a Alarte y... a Rita Barberá

02/03/2011 El líder del PP alicantino y presidente de la corporación defiende el organismo provincial: "A veces Valencia no mira más allá de lo que se ve en el Miguelete"

VALENCIA (VP). El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, acusó ayer al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de tener "pequeños tics centralistas que no van a ningún sitio", por su propuesta de recortar las competencias de las diputaciones.

Tras la presentación del Premio Azorín 2011, José Joaquín Ripoll, preguntado por los medios de comunicación, se refirió a esta propuesta y lamentó que a veces "Valencia no mira más allá de lo que se ve encima del Miguelete" y eso "traducido al ámbito de las diputaciones", se ve en propuestas como ésta que, en su opinión, son "tics centralistas".

De esta manera Ripoll respondía al secretario general de los socialistas valencianos pero, a la vez, enviaba un recado a la alcaldesa de Valencia y compañera en el PP, Rita Barberá, quien recientemente señaló que las diputaciones deberían ser "puramente de servicios" y dejar de ejercer como "corporaciones políticas" para evitar "encarecer innecesariamente" a la Administración Pública española.

Para Ripoll, la importancia de ambas provincias en la misma comunidad "ocasiona ciertas tensiones" y encuadró las declaraciones de Alarte en actitudes como las del ex presidente socialista de la Generalitat, Joan Lerma, quien decía que la comunidad "acababa en Guardamar del Segura". En su opinión, lo que hace el líder del PSPV ahora es "volver" a estas posiciones "centralistas", que son fruto de "no conocer, de no pisar" toda la provincia.

Esta postura, según Ripoll, es "un error" porque las diputaciones "tienen su vigencia y su importancia" y les "avalan muchos años de gestión", aunque reconoció que hay que "modernizar las diputaciones, pero también otro tipo de gobiernos no sólo las diputaciones provinciales".

"Lo que pasa es que cada vez que a uno se le ocurre decir algo, pues le pega una patada a las diputaciones, es habitual, antes era el Senado el que sobraba", apostilló.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad