X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Invertir en CFDs permite aunar las ventajas de derivados y acciones" (Alejandro Martín)

02/03/2011 El subdirector de Hanseatic Brokerhouse en España es muy escéptico con la recuperación económica
-¿Qué espera del Ibex 35 en marzo después de la fuerte subida de enero y las simbólicas ganancias de febrero?

-De momento continuamos desarrollando un movimiento lateral entre la zona de los 11.000 y los 10.550 puntos. Lo más probable es que durante marzo dicha lateralidad continue. Sin embargo, ponemos la vista nuevamente en el mercado americano que si bien como venimos comentando desde hace semanas está muy fuerte, el Dow Jones podría estar alcanzando niveles de objetivos muy importantes en la banda de los 12.400/500 puntos. Espero que igualmente el Dow Jones pueda formar un lateral en esta zona alta, y sólo en el caso de que se rompa a la baja, comenzaría a buscar posiciones cortas.

-Una vez finalizada la campaña de resultados de 2010 llega el turno de los datos macro, ¿serán lo suficientemente buenos para insuflar optimismo al mercado español de renta variable?
-Al igual que hay signos claros de recuperación en algunos países europeos como Alemania, seguimos siendo muy escéptimos sobre la recuperación de la economía española y pensamos que será un proceso lento.

-¿Por qué le recomendaría a un pequeño inversor utilizar en este momento los contratos por diferencia o CFDs?
-Como comentamos siempre invertir en CFDs nos permite aunar las ventajas de derivados y acciones, pudiendo invertir al alza o a la baja y aprovecharnos así de cualquier movimiento de precio, con una liquidez casi idéntica a la de una acción, con la libertad de hacer o no uso del apalancamiento financiero y con una transparecia absoluta en relación a otros derivados como los warrants donde entran en juego otros factores muy relevantes como la volatilidad o el tiempo que pueden llegar a ser más importantes que el precio (y si ya de por sí es complicado adivinar hacia donde se moverá el precio hacerlo acertando como lo hará y en que plazos puede ser una misión imposible). Además con CFDs podremos incluso invertir en activos poco convencionales como la propia volatilidad mediante el CFD del índice VIX, donde por cierto podría ser muy interesante ir tomando posiciones alcistas en la franja 16-18 sin necesidad de hacer uso del apalancamiento financiero (el nominal de un contrato son unos 1800 dólares).

-¿Dónde sitúa el precio del barril de petróleo de aquí a Semana Santa más que nada por hacernos una idea de lo que nos costará llenar el depósito?
-Aunque a corto plazo es bastante probable que haya una pausa en la subida, considero que a medio plazo seguirá subiendo y que es posible que veamos incluso al Crude Oil Texas en torno a 120 dólares. De todas formas, y dada la fuerte descorrelación que hemos visto entre el Crude Oil Brent y el Crude Oil Texas donde el primero ha subido mucho más que el segundo por los problemas en Libia y por las reservas americanas, sería partidario de desarrollar estretegias con menos riesgo y continuar tomando posiciones alcistas en Crude Oil Textas y cortas en Brent de forma simultánea para buscar un beneficio en base a ese diferencial. La estrategia la podemos realizar también mediante CFDs.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad