X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat registra en febrero los menores descensos en las ventas de vehículos, con un 14,7%

01/03/2011

MADRID/VALENCIA (EP). La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 8.436 matriculaciones en febrero, lo que supone un suave descenso del 14,7 por ciento, en relación con el mismo mes de 2010, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

Esta caída experimentada por la Comunitat es la más baja de todas, ya que el resto de autonomías ha sufrido recortes mucho más elevados, excepto Canarias que es la única en la que las ventas han aumentado, un 6,7 por ciento.

En los dos primeros meses del año la Comunitat ha registrado un total de 14.057 matriculaciones, lo que supone un descenso del 19 por ciento en relación con el mismo periodo de 2010. En atención a los datos, esta caída también es una de las más ligeras a nivel nacional.

En el conjunto estatal, las matriculaciones de automóviles alcanzaron 66.120 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone una fuerte caída del 27,6 por ciento respecto al mismo mes de 2010 y el octavo retroceso mensual consecutivo.

En los dos primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos se situaron en 119.754 unidades, lo que se traduce en un descenso del 25,8 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

De esta forma, el mercado automovilístico español retrocede a niveles propios de mediados de la década de los noventa, ya que en febrero de 1995 se comercializaron 67.400 coches, mientras que en 1994 la cifra fue de 65.700 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad