X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El paro de la Eurozona baja al 9,9%, pero en España sigue en el 20,4%

01/03/2011

La agencia estadística europea calcula que 23,048 millones de personas carecían de empleo en la Unión Europea (UE) al cierre del pasado mes de enero

BRUSELAS (EP). El desempleo en la zona euro durante el pasado mes de enero experimentó un descenso de una décima respecto al mes anterior al situarse en el 9,9%, con España nuevamente a la cabeza con una tasa de paro del 20,4%, según informó Eurostat.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en el 9,5%, una décima por debajo del dato de diciembre.

La agencia estadística europea calcula que 23,048 millones de personas carecían de empleo en la UE, de los que 15,775 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un descenso mensual de 43.000 parados en el conjunto de la UE y de 72.000 en la zona euro, aunque respecto a enero de 2010 la cifra de desempleados entre los Veintisiete aumentó en 99.000 personas y se mantuvo estable en la zona euro.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, la menor tasa de paro se registró en enero en Austria y Países Bajos (ambos 4,3%) y Luxemburgo (4,7%), mientras que la más alta se registró en España (20,4%), Letonia (18,3% en el tercer trimestre de 2010) y Lituania 817,4% en el cuarto trimestre de 2010).

La tasa de paro masculino en la eurozona bajó una décima en enero, hasta el 9,8%, y pasó del 9,7% al 9,6% en la UE, mientras que el desempleo femenino creció una décima, hasta el 10,1% en la eurozona y dos décimas en la UE, hasta el 9,5%. Por su parte, la tasa de paro entre los menores de 25 años bajó tres décimas en la zona euro, hasta el 19,9%, mientras en el conjunto de la UE retrocedió una décima, hasta el 20,6%.

En las tres categorías España volvió a registrar en enero las cifras más altas de desempleo con un paro del 3,1% entre los jóvenes, una décima más que en diciembre, mientras que el desempleo masculino se mantuvo en el 20% y el paro femenino repitió en el 20,8%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad