X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El precio de la vivienda usada cae en la Comunitat un 1,7% en febrero

01/03/2011 Por provincias, el precio ha descendido en mayor medida en Alicante (-1,8%), hasta los 1.495 euros el metro cuadrado
MADRID (EP). El precio de la vivienda usada en la Comunitat Valenciana se ha reducido en un 1,7 por ciento, lo que la sitúa como la tercera región con los mayores descensos, y con el precio del metro cuadrado en los 1.627 euros.

Así se desprende del último índice de precios inmobiliarios de idealista.com, que además señala que por delante de la región, las comunidades con los mayores descensos en el precio fueron La Rioja y Cataluña, con una caída del 2,3 por ciento en ambos casos.

Por provincias, el precio ha descendido en mayor medida en Alicante, una caída del 1,8 por ciento, hasta los 1.495 euros el metro cuadrado. Por su parte, Valencia es la segunda provincia de la Comunitat con las mayores bajadas, con el 1,3 por ciento, hasta los 1.730 euros por metro cuadrado. Por último, en Castellón los pecios han bajado un 0,8 por ciento, hasta los 1.652 euros por metro cuadrado.

Asimismo, el informe apunta que solamente cuatro regiones han mantenido sus precios al alza durante el mes de febrero. Así, los mayores incrementos se han producido en Asturias, donde han crecido un 1,5 por ciento; Galicia (1 por ciento) y Extremadura (0,5 por ciento).

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada en España volvió a bajar un 1,1 por ciento en febrero. con este descenso el precio ha quedado situado en 2.232 euros el metro cuadrado. El mes de febrero ha supuesto un acelerón del ritmo de la caída de los precios y ha crecido el número de mercados que vuelven a caer: 13 comunidades han reducido sus precios, así como 36 provincias y 30 capitales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad