X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro tiene previsto colocar esta mañana 4.000 millones de euros en bonos a cinco años

03/03/2011 La última subasta de bonos a cinco años tuvo lugar el pasado 3 de febrero y se saldó con la emisión de 1.613,8 millones de euros a un tipo marginal del 4,080%
MADRID (VP/EP). El Tesoro Público prevé colocar hoy entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos a cinco años, según la información difundida por el organismo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda en su web.

Además, se prevé una reapertura de obligaciones a 15 años con tres años aún de vida, con vencimiento el 30 de julio de 2014 y un cupón del 4,75%.

En esta primera emisión del mes de marzo, el Tesoro tratará de obtener un mejor resultado que en la realizada el pasado 22 de febrero, en la que colocó 2.870,47 millones de euros en letras a tres y seis meses, dentro del objetivo marcado (entre 2.500 y 3.500 millones), pero en la parte baja del rango.

Además, los tipos volvieron a mostrar un comportamiento dispar al repuntar en las letras a tres meses y bajar en el papel a más largo plazo, en un momento en el que el diferencial del bono español a diez años respecto al 'bund' repuntó a 220 puntos básicos tras haberse mantenido unos días en el entorno de los 210 puntos.

Las subastas anteriores habían arrojado resultados positivos a la estela de las últimas reformas impulsadas por el Gobierno en materia de pensiones y políticas activas de empleo, así como por la aceleración en el proceso de recapitalización de las cajas.

La prima de riesgo sigue rondado los 220 euros, pero el compromiso de Qatar de invertir hasta 3.000 millones de euros en España, que incluyen 300 millones de euros que el fondo soberano de inversión QIA inyectará en cajas de ahorros españolas, podrían lanzar una señal positiva a los inversores.

La última subasta de bonos a cinco años tuvo lugar el pasado 3 de febrero y se saldó con la emisión de 1.613,8 millones de euros a un tipo marginal del 4,080%, prácticamente medio punto inferior al de la anterior operación. La demanda alcanzó los 2.891,85 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad