X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Santander lanza una emisión de cédulas hipotecarias por 2.000 millones de euros, al 4,375%

01/03/2011 La emisión ha recibido solicitudes por valor conjunto de 4.300 millones de euros, lo que ha permitido a la entidad reducir el tipo de interés previsto inicialmente
MADRID (VP/EP). Banco Santander ha culminado una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de cuatro años, con un diferencial de 180 puntos básicos sobre el tipo de interés de referencia ('midswap') y un cupón del 4,375%.

La emisión ha recibido solicitudes por valor conjunto de 4.300 millones de euros, lo que ha permitido reducir el tipo de interés previsto inicialmente, según confirmaron fuentes de la entidad a Europa Press.

El diferencial se ha reducido de forma considerable en relación a la anterior emisión de cédulas llevada a cabo por el banco en enero, cuando se situó en 225 puntos básicos por encima del tipo de referencia.

La fecha de vencimiento de la emisión es marzo de 2015 y los bancos colocadores son el propio Santander, Citi, Deutsche Bank y Crédit Agricole.

Por tipo de inversor, las cédulas hipotecarias han recalado sobre todo entre gestores de fondos (48%), pero también entre bancos (26%), aseguradoras (12%) y hedge funds (8%).

Por zona geográfica, destaca la colocación de las cédulas entre inversores de Alemania, Austria y Suiza (31%), así como de Irlanda (21%), España (14%), Francia (10%) , Italia (9%), EEUU (4%) y Asia (3%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad