X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de 800 empresas se plantean comenzar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

28/02/2011 Así lo advierte el estudio International Business Report realizado por Grant Thornton entre empresarios y directivos españoles
MADRID (VP/EP). Los problemas a los que se enfrentan muchas empresas para financiar sus actividades y planes de expansión e inversión están favoreciendo que un gran número de compañías se planteen comenzar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para la obtención de capital, según el estudio International Business Report realizado por Grant Thornton entre empresarios y directivos españoles.

En concreto, un 56% de los empresarios y directivos españoles de compañías de entre 100 y 500 empleados conoce la existencia de este mercado de valores y, de ellos, el 14% cree que el MAB podría representar una oportunidad para su negocio.

El estudio señala que, teniendo en cuenta que las estadísticas del INE dan una cifra de 10.472 empresas con una plantilla de entre 100 y 500 personas, alrededor de 820 compañías podrían plantearse una salida a este mercado como una oportunidad para su empresa, o alguna de sus filiales, en el corto y medio plazo.

Carlos Villabona, socio de Grant Thornton, indica que la razón principal de este interés por saltar al mercado bursátil se debe a que las empresas españolas se están dado cuenta de las ventajas que un mercado como el MAB puede aportar, especialmente en estos momentos en los que el acceso a la financiación se encuentra cada vez más restringido.

En la actualidad cotizan 13 compañías en el MAB: Zinkia; Neuron Biopharma; Negocio & Estilo de Vida; Medcom Tech; Ab-biotics,; Altia Consultores; Bodaclick; Commcenter; Euroespes; Eurona Wireless Telecom; Grupo Nostrum; Imaginarium y Gowex.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad