X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio gestionado por Banco Mediolanum en la Comunitat alcanzó los 352 millones de euros en 2010

28/02/2011

Asimismo, la red de consultores de banca personal de la entidad se amplió en un 17%, hasta los 97 profesionales, a lo largo del pasado ejercicio

VALENCIA (VP). Banco Mediolanum, el banco especializado en la gestión del ahorro y los servicios bancarios de las familias, cerró el ejercicio 2010 con 351,9 millones de euros de recursos de clientes, lo que supone un 2,5% más que en ejercicio anterior.

Asimismo, al cierre de 2010, Banco Mediolanum contaba en la Comunitat Valenciana con un total de 11.110 clientes. Por último, al cierre del ejercicio, la red de consultores de banca personal de la entidad estaba formada por 97 profesionales, lo que supone un crecimiento del 16,9%.

El consejero delegado de la entidad, Vittorio Colussi, se mostró muy orgulloso de las cifras conseguidas, puesto que, a su juicio "estos son unos grandes resultados teniendo en cuenta las dificultades que presentaba el ejercicio 2010 y las complicaciones económicas a las que ha tenido que hacer frente la economía española y mundial".

Asimismo, Colussi justificó los buenos resultados obtenidos por la entidad por la confianza que los clientes de la Comunitat Valenciana depositan en los consultores de banca personal de Banco Mediolanum y que han conseguido mantener a lo largo de este periodo.

"El cliente, en momentos de tanta incertidumbre, necesita a un profesional que esté a su lado y le proporcione los mejores consejos para su inversión. Los consultores de banca personal de nuestra entidad han actuado así, han estado en todo momento al lado del cliente ayudándole a comprender mejor lo que sucedía y a convertir la situación en una oportunidad para su ahorro y el cliente ha sabido valorarlo, depositando su confianza en nuestros profesionales", ha comentado Colussi.

El crecimiento de los recursos de clientes estuvo especialmente impulsado por "los fuertes aumentos en la contratación, por parte de los clientes de la entidad en la Comunitat Valenciana, tanto de fondos de inversión españoles y extranjeros, como de productos de bancaseguros y de productos para la jubilación", según ha puntualizado Vittorio Colussi.

Respecto al año 2011, el primer ejecutivo de la entidad explicó que además de continuar creciendo en recursos de clientes y en clientes, su principal objetivo es "impulsar la selección de profesionales que permitan a Banco Mediolanum crecer manteniendo su compromiso de asesoramiento personalizado, ya que al lado de cada cliente ponemos siempre a un consultor de banca personal."

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad