X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat firma un convenio con los autónomos para trabajar juntos

22/04/2010

VALENCIA / (EUROPA PRESS). La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) suscribieron ayer un acuerdo para impulsar la colaboración entre las dos organizaciones mediante actividades que contribuyan a la profesionalización del sector, según informó ATA en un comunicado.

En virtud del acuerdo, ATA representará y defenderá los derechos de los socios autónomos de Fepeval ante las instituciones públicas y privadas, además de ofrecerles servicios relacionados con la formación, prevención de riesgos laborales, asesoría jurídica y cursos de formación gratuitos de prevención de riesgos laborales, nuevas tecnologías e idiomas, entre otras materias.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, resaltó la importancia del convenio suscrito "en un momento como el actual, en el que desde el inicio de la crisis 42.000 autónomos de la Comunidad Valenciana se han quedado en el camino".

Por su parte, el presidente de Fepeval, Miguel Martí, valoró la "relevancia" de este acuerdo "para la defensa de los intereses de los trabajadores autónomos valencianos, que desde ahora contarán con representación a nivel nacional a través de ATA".

Además del apoyo a los autónomos, Fepeval cuenta entre sus líneas estratégicas de actuación con iniciativas para mejorar de la calidad de los polígonos empresariales en materia medioambiental, eficiencia energética, prevención de riesgos laborales, seguridad y vigilancia, entre otras. Asimismo,  representa los intereses de 14 asociaciones de polígonos industriales de toda la Comunitat Valenciana, que engloban más de 5.000 empresas y  están en proceso de incorporación otras 15 asociaciones, como ASECAM y el polígono industrial de La Reva.

Durante el primer trimestre, cerca de 15.000 emprendedores decidieron poner en marcha una nueva actividad empresarial en la Comunitat, cantidad que supone un 11,4% de las altas registradas en el primer trimestre de 2009, mientras que las bajas de autónomos descendieron un 27,1% con respecto al pasado año, hasta un total de 17.303 bajas.

Al respecto, lamentaron que "el aún elevado número de bajas (17.303) no ha logrado compensar las altas (14.842)", de modo que se obtuvo un saldo neto de 2.461 autónomos menos en la Comunitat.

En el mes de marzo se produjo un cambio de tendencia, puesto que "por primera vez en prácticamente dos años, el número de altas en la Comunidad Valenciana ha superado al de las bajas, cerrando el trimestre con 343 trabajadores autónomos más afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad