X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La nueva imagen del azulejo español llega a Estados Unidos

22/04/2010

Del 27 al 30 de abril se celebra en la ciudad norteamericana de Orlando la feria de recubrimientos Coverings, a la que acuden 23 empresas azulejeras asociadas a Ascer. Se trata de una campaña potente desde el punto de vista visual y que ya en Mosbuild, la principal feria rusa de construcción celebrada a principios de abril, despertó una gran expectación entre los asistentes

VALENCIA (VP). La cita de este año servirá como presentación en el país de la nueva campaña internacional de ‘Tile of Spain’, basada en algunos de los principales pilares de la cerámica española: ecología, diseño, innovación y tecnología, valores con los que el producto español trata de identificarse.

Se trata de una campaña potente desde el punto de vista visual y que ya en Mosbuild, la principal feria rusa de construcción celebrada a principios de abril, despertó una gran expectación entre los asistentes. Como en años anteriores, ‘Tile of Spain’ será igualmente patrocinador del material que se entregue a los visitantes, como bolsas o colgadores de acreditaciones.

EL AZULEJO ESPAÑOL EN EEUU

En los últimos años, las compras de producto español en el mercado americano han sufrido un descenso hasta situar a este país en el séptimo en importancia para las exportaciones españolas. Las ventas en 2009 registraron un ligero incremento hasta situarse por encima de los 64,5 millones de euros.

En la actualidad, el camino hacia la consolidación del sector en EEUU se encuentra en aquellos nichos de mercado que no se enfrentan a una situación de recesión (gama alta en canal minorista, construcción comercial a través de diseñadores y arquitectos); un espectro del mercado en el que, por calidad, diseño y cualidades técnicas, se debe encontrar la cerámica española.

Coverings es la principal feria de revestimientos pétreos y cerámicos de Estados Unidos La participación española se encontrará agrupada en el Pabellón Oficial que lleva organizando el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ininterrumpidamente desde 1988 y que ha convertido a esta cita en una de las principales acciones que organiza la entidad en el marco del Plan Sectorial del Azulejo.

Este año, contando con las azulejeras, el número total de empresas españolas que asistirán como expositoras a Coverings de la mano del ICEX asciende a 33.

 

Dentro de la estrategia de promoción de la marca paraguas Tile of Spain en Estados Unidos, la feria está acompañada de una serie de actividades paralelas para reforzar la imagen del sector en este mercado, incluyendo una campaña de comunicación del azulejo, misiones y visitas guiadas de periodistas, y cursos de formación técnicos dirigidos a arquitectos e interioristas norteamericanos. 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad