X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BFA completa su estructura comercial en toda España

25/02/2011 La entidad nombra a 53 nuevos directivos y define la segmentación territorial del negocio comercial
VALENCIA. El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha reforzado su estructura comercial con el nombramiento de 53 nuevos directivos que completan los puestos clave de la Dirección General de Negocio. El nuevo equipo, dirigido por el director general de Negocio, gestionará 485.900 millones de euros, una cifra que sitúa al Banco como el primer grupo financiero en España por volumen de negocio doméstico.

Los nombramientos afectan a las áreas de Banca de Particulares y Banca de Empresas. En Banca de Particulares, donde ha habido 27 nombramientos, la primera línea ejecutiva será ocupada por: José Ignacio Fanego, director comercial Centro; Juan Zurita, director comercial Este; Josep Ibern, director comercial Cataluña; Jorge Albajar, director comercial Norte 1; Miguel Ángel Sánchez, director comercial Norte 2; José Manuel Espinosa, director comercial Oeste; Antonio Soto, director comercial Andalucía; Juan Manuel García, director comercial Canarias, y María Nieves Cuiñas, directora de Negocio Red Agencial.

En Banca de Empresas ha habido 26 nombramientos, con los siguientes cargos en la primera línea ejecutiva: Ignacio Soria, director comercial Banca de Empresas; Jesús Apraiz, director de Negocio Banca Corporativa e Institucional; Jaime González Lasso de la Vega, director de Negocio Banca Corporativa Internacional y Alberto Manrique, director de Negocio Promotores.

ESTRUCTURA TERRITORIAL

La estructura de la Dirección de Negocio del Banco responde a un planteamiento que busca aprovechar las sinergias que todas las cajas aportan y que toma como punto de partida la estructura de la red comercial previa de cada una de ellas, buscando la máxima eficiencia en la gestión territorial. (Anexo I: Mapa Territorios de Banca de Particulares y Anexo II: Mapa Territorios de Banca de Empresas).

Algunas direcciones comerciales tendrán al frente a los directores generales de las cajas de origen en cada zona, estableciéndose también la figura de un director adjunto que tendrá responsabilidad sobre el negocio minorista de su territorio.

Con las nuevas designaciones, se eleva a 87 el número de directivos nombrados desde que el pasado 3 de diciembre se constituyera el nuevo Banco y se dieran a conocer los nombres de la primera línea ejecutiva.

LA TERCERA ENTIDAD FINANCIERA DEL PAÍS

El Banco Financiero y de Ahorros es la tercera entidad financiera del país, con 328.000 millones de euros en activos. La nueva entidad, además, integra desde el pasado 28 de enero todos los activos y pasivos de sus siete cajas accionistas.

El Banco cuenta con una cuota de mercado en España del 10% en oficinas y tiene una política de negocios centralizada. Aunque las distintas cajas que conforman la entidad han aportado a la sociedad central su red minorista, ésta cede a las mismas la gestión dentro de su territorio natural.

Desde mediados del pasado enero, los clientes del Banco Financiero y de Ahorros no pagan comisiones por sacar dinero a débito en los cajeros de las siete entidades, que con más de 7.500 terminales es la segunda red más amplia de España. Fue la primera medida comercial común de la nueva entidad.

Está previsto que las siete cajas del SIP puedan facilitar, paulatinamente, nuevos productos comunes, que convivirán con los que comercializa cada entidad hasta ahora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad