X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un 44,4% de los españoles utiliza Internet diariamente

26/02/2011

MADRID. Unos 15,4 millones de españoles utilizan Internet diariamente, lo que supone el 44,4% de la población de entre 16 y 74 años, según el informe 'Perfil Sociodemográfico de los Internautas 2010' elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

Asimismo, el 58,4% de las personas de entre 16 y 74 años utilizaron Internet todas las semanas, lo que supone un incremento de 23,3 puntos porcentuales respecto al 35,1% de 2005.

De acuerdo con el estudio, la edad es una variable determinante a la hora de acceder a la red. Así, al disminuir la edad aumenta el porcentaje de internautas. En cuanto a la diferencia entre hombres y mujeres, se ha visto reducida en los últimos años fundamentalmente entre los usuarios que acceden a Internet todas las semanas. En concreto, la diferencia se ha reducido en 3,4 puntos porcentuales desde 2008.

El análisis de la evolución de los internautas que han accedido a la Red en el último mes revela que universitarios y estudiantes presentan un 'efecto techo', con reducidos incrementos en el acceso a Internet, debido a los altos porcentajes que ya habían alcanzado.

El estudio del Ontsi destaca que prácticamente todos los estudiantes han accedido a Internet alguna vez y el 96% se conecta todas las semanas.

Por último, la evolución de los internautas que acceden a la Red semanalmente refleja que las personas con estudios terminados de FP de grado superior y de primer ciclo de educación secundaria tienen los incrementos más elevados en los últimos cinco años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad