X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las exportaciones de la Comunitat crecieron cerca del 13% en los dos primeros meses del año

22/04/2010

La Comunitat se convierte en la segunda autonomía exportadora tras Cataluña (6.903 millones exportados), pero por delante de Madrid (2.806)

Informe de comercio exterior 

VALENCIA (VP). Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han crecido el 12,7 por ciento en los dos primeros meses del año, y las importaciones han aumentado un 8 por ciento en el mismo periodo. Según el informe de Comercio Exterior de la Dirección Territorial de Comercio en Valencia correspondiente a febrero, las exportaciones acumuladas en enero y febrero ascendieron a 2.844 millones de euros, mientras que el valor de las importaciones fue de 2.884 millones, lo que sitúa la tasa de cobertura en el 98,6%.

Estas cifras convierten a la Comunitat Valenciana en la segunda autonomía exportadora, por detrás de Cataluña (6.903 millones exportados) y por delante de Madrid (2.806).

Las ventas al exterior del sector del automóvil fueron las que más crecieron en los dos primeros meses del año, en un 51,4% más que el mismo periodo de 2009, con un importe de 504 millones.

Los alimentos, el primer sector exportador en volumen, aumentaron sus exportaciones el 7,2% en enero y febrero, los bienes de equipo lo hicieron en un 31% y los productos químicos, un 15,6%.

Por contra, las semimanufacturas no químicas bajaron sus exportaciones un 0,1%, las manufacturas de consumo un 3,9% y los productos energéticos descendieron sus ventas un 50%.

En el mes de febrero, las exportaciones de la comunidad supusieron 1.527 millones, el 15,6% más, y las importaciones ascendieron a 1.493 millones, el 14% de incremento. Con ello, la tasa de cobertura se situó en febrero en el 102,3%, según el informe de Comercio Exterior.

Las exportaciones de automóvil se incrementaron el 25,3% en febrero, los alimentos crecieron el 20,8%, los productos químicos vendieron el 19% más y los bienes de equipo, el 35% más.

El principal destino de las exportaciones valencianas es la Unión Europea, principalmente los países de la zona euro que aglutinan el 54% de las ventas totales de la Comunitat.

En los dos primeros meses del año, las ventas a la zona euro crecieron el 7,5% y al resto de la UE las exportaciones aumentaron cerca del 30%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad