X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rajoy volverá la semana de Fallas a Valencia, donde no acudía desde hace un año en acto de partido

26/02/2011 Desde que estalló el caso Gürtel, hace más de dos años, el líder del PP ha viajado a la Comunidad Valenciana en muy pocas ocasiones y, casi todas en 2009
MADRID/VALENCIA (EP). El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tiene previsto volver a Valencia la semana de las Fallas, algo que ya hizo hace un año cuando compartió el balcón del ayuntamiento con Rita Barberá y Francisco Camps para presenciar la mascletà.

La semana de Fallas comienza el 14 de marzo y Rajoy hará un hueco en su agenda para acudir a Valencia antes del 19, ya que, ese día tiene ya fijado un acto en el País Vasco, según informaron fuentes del PP.

Esta 'foto' de Rajoy junto a Camps -poco después de su designación oficial como cartel electoral para las elecciones autonómicas-, será una de las más buscadas, dado que hace prácticamente un año que el líder del PP no celebra un acto de partido en esta comunidad, si bien el pasado mes de diciembre compartió con Camps el tren de inauguración del AVE Madrid-Valencia.

Si el PP valenciano organiza un acto con militantes para proclamar a Camps, desde la dirección nacional del PP se da prácticamente por seguro que Rajoy estará con el presidente de la Generalitat, indicaron las citadas fuentes.

DESDE EL 14 DE MARZO DE 2010

Desde que estalló el caso Gürtel, hace más de dos años, el líder del PP ha viajado a la Comunidad Valenciana en muy pocas ocasiones y, casi todas en 2009. La última vez que Rajoy estuvo en un acto de partido en Valencia fue el 14 de marzo de 2010, para participar en una convención por el empleo que coincidió con la fiesta de las Fallas.

En el 2009, con motivo de la campaña de las elecciones europeas pronunció dos mítines, uno en Castellón (el 29 de mayo) y otro en la Plaza de Toros de Valencia el 2 de junio. En este último dijo que cree en Camps y en lo que hace. "Estaré detrás de ti, delante o al lado, da igual", le espetó.

Ese mismo mes de junio del 2009, concretamente el 27, Rajoy acudió a la conmemoración del XVI Congreso nacional de su partido en la Feria de Valencia, donde un año antes había sido reelegido presidente nacional del partido. Su siguiente visita sería el 4 de septiembre, donde inició el curso político tras las vacaciones estivales y evitó las referencias al caso Gürtel.

TAMPOCO COSPEDAL

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tampoco se ha dejado ver mucho por la Comunidad Valenciana. Varios episodios han contribuido a que se enfriaran las relaciones entre Cospedal y el PPCV, como la polémica que se abrió con la suspensión de militancia de con Ricardo Costa como secretario general del PPCV, hoy ya readmitido en el partido.

También influyó en esa distancia la fecha de caducidad al trasvase del Tajo-Segura que, en un principio, se incluyó en la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, una reforma que el presidente de C-LM, José María Barreda, optó al final por retirar precisamente por la falta de acuerdo sobre el trasvase.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad