X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El precio del barril de petróleo inicia la jornada con ligeras subidas después de la tregua que se tomó ayer

25/02/2011 La referencia europea Brent se paga cerca de los 114 dólares respecto a los 111,23 del cierre de ayer, mientras que la americana pone rumbo hacia los 100 dólares
LONDRES (EP). El precio del barril de Brent y del 'West Texas' iniciaban este viernes de nuevo la sesión con ligeras subidas, después de que el jueves el precio del crudo lograra por la tarde frenar su escalada, que llevó al Brent a rozar al inicio de la jornada los 120 'billetes verdes'.

Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent del Mar del Norte', se ha llegado a comprar esta mañana a 113,91 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), frente a los 111,23 dólares del cierre del 24 de febrero. Sin embargo, aún sigue lejos de los 119,79 dólares que llegó a alcanzar en las primeras horas del jueves.

Por su parte, en el Nymex de Nueva York, el barril 'West Texas' ha llegado a adquirirse por 99,2 dólares, frente a los 98,40 dólares en los que cerró la sesión anterior. De esta manera vuelva a acercar a la barrera de los 100 dólares que superó este jueves por primera vez desde hace 29 meses.

En esta línea, el precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se disparó este jueves hasta los 111,01 dólares frente a los 105,88 dólares de la jornada anterior.

Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro se mantiene estable frente al dólar, al quedar el cambio entre las dos monedas fijado en 1,382 unidades al inicio de la sesión bursátil.

Por su parte, el oro cotizaba de nuevo al alza y la onza alcanzaba los 1.409 dólares en el mercado de futuros de Nueva York, frente a los 1.399 'billetes verdes' en los que cerró la sesión del jueves.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad