X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El crecimiento de las franquicias aumenta la contratación un 14%, con más de 33.000 empleados en el sector

25/02/2011 Según el informe de mundoFranquicia Consulting, la inversión total en negocios integrados en cadenas de este sector en la Comunitat fue de 251,8 millones de euros, con una facturación anual de 3.088 millones en 2010

VALENCIA (VP). Un total de 107 franquicias consolidadas en la Comunitat Valenciana han facturado 3.088.333.274 euros a lo largo del año 2010, un 10,7% más que durante todo el año 2009.  En cifras de empleabilidad, los datos también son positivos, ya que el sector de la franquicia ha empleado a 3.961 trabajadores más que en 2009. Estos son algunos de los datos extraídos del Informe Anual del sector de la franquicia en España, elaborado por la consultora mundoFranquicia Consulting.

Según explica Jana Peiró Rees, Directora de Marketing de mundoFranquicia en Valencia capital, "son 107 las cadenas franquiciadas en esta Comunitat, suponiendo un total de 5.110 comercios entre las tres provincias de Castellón, Valencia y Alicante". Y a pesar de que el número de comercios descendió un 2,6%, el número de empleados en el sector de la franquicia creció un 13,6%, con una media de 6,48 trabajadores por comercio.

EL CONJUNTO NACIONAL

Los datos sitúan a la Comunitat Valenciana en el tercer puesto en el ránking nacional detrás de Madrid y Cataluña. "Nuestra Comunidad concentra el 13% de las franquicias consolidadas que operan en España, así como el 8,1% del total de los puntos de negocio integrados en cadenas de franquicia", comenta Peiró Rees.

La inversión media por enseña es de 49.279 euros, muy por debajo de la media nacional, situada en los 73.369 euros. "En cuanto a la cifra de negocio, las cadenas valencianas generan el 15,3% de la facturación global de la franquicia", añade la directora de mundoFranquicia.

POR SECTORES

Los sectores de Restauración, Hogar-Decoración, y Agencias de viajes son los que mayor número de cadenas de franquicia tienen en la Comunidad Valenciana. Estas cadenas engloban casi el 30% del total, con más de 1.500 establecimientos entre las tres provincias.

Desde la compañía aseguran que el modelo de la franquicia seguirá siendo clave para la creación de autoempleo, ya que se trata de un modelo que ofrece grandes ventajas a la hora de abrir un negocio, contando con mayor apoyo y menores riesgos en la inversión.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad