X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gadafi acusa a Bin Laden de manipular a los libios

25/02/2011 "Es evidente que esta cuestión está dirigida por Al Qaeda", afirmó ayer el dirigente libio ante la multitud de revueltas que asolan su país. Gadafi, que se autoproclamó líder de la revolución, insistió en que no se va a retirar como hicieran los dirigentes de Túnez y Egipto

MADRID (VP/EP). El dirigente libio, Muamar Gadafi, acusó ayer al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y a su organización terrorista de estar detrás de las protestas antigubernamentales que vive su país y ha instado a sus partidarios a que arrebaten las armas de los manifestantes. Asimismo, ha insistido en que él sólo tiene "autoridad moral" sobre el país.

"Actualmente es evidente que esta cuestión está dirigida por Al Qaeda", señaló en una intervención telefónica en la televisión estatal, en sus segundas declaraciones al país después de que el martes hubiera dejado claro que no dimitirá y que está dispuesto a morir "como un mártir" antes que entregar Libia a los manifestantes.

Según el dirigente libio, Bin Laden "es el enemigo que está manipulando al pueblo". "No os dejéis arrastrar por Bin Laden", reclamó, dirigiéndose especialmente a los jóvenes, quienes estarían siendo engañados por Al Qaeda mediante drogas, en su opinión.

"Nadie menor de 20 años debería participar en estos acontecimientos", defendió denunciando que los promotores de las protestas "se están aprovechando de la juventud de estas personas" para que cometan actos de violencia "porque no son responsables penalmente".

Así las cosas, instó a los padres a que impidan que sus hijos salgan de casa y ha pedido a los ciudadanos que arrebaten las armas que actualmente tienen en su poder los manifestantes. "La Constitución es muy clara, quitadles las armas", subrayó.

Ayer or la mañana, un responsable de las fuerzas de seguridad había instado a los manifestantes a entregar las armas. "El Comité General del Pueblo llama a los ciudadanos que tengan algún arma que recibieron ilegalmente a entregarla", señaló, prometiendo que si "muestran arrepentimiento serán exentos de persecución legal".

Asimismo, el oficial pidió a los ciudadanos que ofrecieran información sobre "personas que engañan a jóvenes o que les dan dinero, material o sustancias tóxicas y drogas alucinógenas", prometiendo que habrá "una recompensa monetaria" a cambio si la información permite realizar arrestos.

"AUTORIDAD MORAL"

En otro orden de cosas, Gadafi insistió en que él sólo tiene "autoridad moral" sobre el país, después de que el martes incidiera en que no es el presidente del mismo sino el líder de la Revolución y por tanto no puede dimitir, como ha ocurrido en el caso de los presidentes de Túnez y Egipto.

"Me he convertido más en un líder simbólico", agregó, asegurando que no tiene "la misma autoridad para imponer normas a los ciudadanos". Según Gadafi, son las instituciones con las que cuenta el país las que tienen que gestionarlo, ya que a él esto no le "interesa".

Tras expresar su pesar por los muertos que ha habido hasta ahora, el dirigente libio tachó de "farsa" las protestas y aseguró que "ninguna persona en sus cabales" se uniría a las mismas. Lo que está ocurriendo en Libia, dijo, "no es el poder del pueblo, es terrorismo internacional encabezado por Al Qaeda".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad