X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Esperamos una buena campaña de resultados empresariales" (Nicolás Fernández)

22/04/2010 Nicolás Fernández Picón es director de análisis del grupo Banco Sabadell

-¿Seguirán acompañando los datos macro y microeconómicos en la actual tendencia alcista del Ibex 35?
-Nosotros pensamos que así será, pero eso sí no exentos de la volatilidad. Pensamos que hay buenas oportunidades en Europa, básicamente por la mejora de los valores cíclicos e incluso financieros.

-¿Qué se espera desde Banco Sabadell para la inminente presentación de resultados de cotizadas españolas?
-Pensamos que en general la campaña de resultados correspondientes al primer trimestre del año va a ser buena. Además, no descartamos que pudieran destacar todavía más por alguno que otra sopresa positiva inesperada en el sector bancario

-¿Dónde invertiría en estos momentos al margen de las acciones?
-Sinceramente no veo muchas opciones en la coyuntura actual. Me atrevería a decir que quizás alguna pequeña parte del patrimonio lo destinaría a invertiren renta fija privada, pero poco más.

-¿Atisba una amenaza a corto plazo del petróleo a la vista de su revalorización?
-De momento no. Pienso que la subida que está experimentando el llamado 'oro negro' se debe más a un síntoma de recuperación económica que a otra cosa. Además, tal repunte no está presionando en exceso. A partir del próximo ejercicio, siempre y cuando la recuperación económoca se acelerase, sí podría ser un problema inflacionista. Pero de momento no.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad