X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja concede más de 190 millones de euros de las líneas ICO a través de más de 2.100 operaciones

21/04/2010

El montante supone el 5% del total de estos créditos en España

VALENCIA / (VP). Bancaja ha concedido financiación a empresas por más de 190 millones de euros y las operaciones gestionadas hasta el momento superan las 2.100. De este modo, Bancaja ha concedido el 5,01% del total de las líneas ICO en España.

La entidad bancaria, que cuenta en estos momentos con siete líneas de financiación -Inversión Nacional, Inversión Internacional, Liquidez, Vivienda 2010, Economía Sostenible, Plan Avanza, Emprendedores- acaba de poner en marcha la línea ICO Futur E, destinada al sector turístico español.

Mediante esta línea, todas las empresas del sector turístico pueden financiar la adquisición de activos productivos que se destinen al ahorro energético, la conservación de medioambiente, la mejora de la accesibilidad, la implantación de sistemas de calidad, la puesta en marcha de nuevas tecnologías y la especialización de la oferta turística.

De entre estas líneas comercializadas por la entidad, Bancaja destaca ICO Liquidez, con más de 800 operaciones gestionadas, con las que ha formalizado créditos por un volumen superior a los 106 millones de euros.

Otras líneas en las que Bancaja ha sido más activa han sido ICO Vivienda e ICO Inversión Nacional, mediante las que se ha concedido financiación por más de 79 millones de euros. Además, la entidad se sitúa como la tercera más activa en la línea ICO Economía Sostenible, que se puso en marcha a principios del pasado mes de marzo para facilitar el acceso al crédito de las empresas y proyectos de autónomos que se desarrollen en los sectores de medio ambiente, ámbito social e innovación y conocimiento.

Además de estas medidas, Bancaja ha puesto en marcha un servicio de buscador de líneas de financiación con apoyo oficial, por el que el propio cliente puede localizar e identificar rápidamente, a través de la página web de Bancaja, qué líneas de financiación pueden ser más interesantes según sus necesidades. Por otra parte, el banco se ha adherido al Facilitador Financiero del ICO, mediante el que se acepta estudiar operaciones de préstamos denegadas a clientes por otras entidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad