X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona vende un 15% de su filial termosolar Diamond Solar a Mitsubishi Corporation por 45,8 millones

24/02/2011 Según informa la compañía a la CNMV, del importe total de la operación de 45,79 millones de euros, un total de 38,10 millones son del precio de compra de las participaciones y 7,68 millones a la asunción de deuda

MADRID (EP). Acciona ha llegado a un acuerdo con la japonesa Mitsubishi Corporation, a través de su filial Diamond Solar Europe, para la transmisión del 15% del capital de Acciona Termosolar por 45,79 millones de euros.

El acuerdo recoge la posibilidad de incrementar esta participación de venta en la filial de la división de energía de Acciona en un 2% adicional, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del importe total de la operación de 45,79 millones de euros, un total de 38,10 millones de euros corresponden al precio de compra de las participaciones y 7,68 millones de euros a la asunción de deuda.

Asimismo, Acciona Termosolar ha suscrito un contrato de préstamo con Mizuho Corporate Bank Nederland BV, Bank of Tokio Mitsubishi UFJ, Ltd., Development Bank of Japan y Mitsubishi Corporation por un importe de 300 millones de euros. Este préstamo está asegurado por NEXI (Nipón Export and Investment Insurance).

La filial termosolar de Acciona Energía es tilular de las plantas termosoalres de Alvarado (50 MW), Majadas (50 MW), Palma del Río I (50 MW) y Palma del Río II (50 MW).

Todas estas plantas están inscritas en el registro de preasignación del Ministerio de Industria y se encuentran en operación, a excepción de la de Palma del Río I, que se encuentra en avanzado estado de construcción.

En 2009, la compañía presidida por José Manuel Entrecanales y la japonesa ya constituyeron una alianza estratégica por la que preveían invertir 2.000 millones en el desarrollo y explotación conjunta de todo tipo de proyectos de energías renovables en todo el mundo en los siguientes tres años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad