X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Palacio de Congresos genera 660 millones y ha organizado 2.000 eventos

25/02/2011 El consejero director-gerente José Salinas asegura que el edificio  es "un potente foco de atracción para el turismo de negocios nacional e internacional"

VALENCIA (EFE). El Palacio de Congresos de Valencia acogerá en los próximos días el evento número 2.000 desde su inauguración, hace trece años, un periodo durante el que ha generado un impacto económico que ronda los 660 millones de euros, según ha informado la dirección en un comunicado.

La vigésima cuarta Reunión Nacional de Uveítis, un congreso de profesionales sanitarios que se inaugurará este viernes, será el evento con el que el Palacio de Congresos llegará a los 2.000 organizados.

Para celebrarlo, el consejero director-gerente de estas instalaciones, José Salinas, ha otorgado este jueves en un acto conmemorativo un distintivo al coordinador científico del congreso, el catedrático de Oftalmología de la Universitat de València Manuel Díaz.

Desde que abrió sus puertas en 1998, el Palacio de Congresos de Valencia ha sido elegido el mejor del mundo por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) y ha sido visitado por alrededor de 1,3 millones de personas.

Salinas ha asegurado que el edificio, diseñado por el célebre arquitecto Norman Foster, "no es sólo una obra emblemática que ha permitido transformar la zona noroeste de la ciudad de Valencia, sino también un potente foco de atracción para el turismo de negocios nacional e internacional".

Según ha afirmado, el Palacio de Congresos ha contribuido a que la ciudad se sitúe en las primeras posiciones del ránking europeo de este tipo de turismo.

Por otra parte, el impacto económico generado en Valencia representa 22 veces el coste de su construcción, algo que la dirección atribuye a un modelo de gestión "excelente" que ha permitido que el edificio pudiera autofinanciarse desde sus inicios.

El recinto ha invertido cerca de 10 millones de euros para llevar a cabo diversas iniciativas que han permitido que el edificio sea pionero en innovación tecnológica.

Buena parte de estas actuaciones corresponden a iniciativas medioambientales, como la cubierta fotovoltaica que en algo más de dos años de funcionamiento ha permitido generar una energía de 700.000 kilovatios por hora.

Los gestores del Palacio también han apostado por la calidad en los servicios que ofrece el edificio, lo que le permitió renovar el año pasado el sello de excelencia 400+ concedido por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, el cual se suma a otras certificaciones como la "Q" de Calidad Turística.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad