X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La mitad de los parados valencianos lleva más de un año sin empleo y en el 11% de las familias no trabaja nadie

25/02/2011 Un estudio de Agett sitúa a la Comunitat como la segunda región, tras Cataluña, donde mayor número de parados llevan más tiempo a la búsqueda de trabajo

MADRID/VALENCIA (EP). La mitad de los parados de la Comunitat Valenciana, un 49,4 por ciento, lleva más de un año buscando empleo, lo que la sitúa como la segunda región, tras Cataluña, donde mayor número de parados llevan más tiempo a la búsqueda de trabajo, según el último informe regional Agett del mercado laboral, elaborado por el Servicio de Estudios de esta empresa.

Asimismo, por detrás de la Comunitat se sitúan Canarias (48,9 por ciento) y Murcia (46,8 por ciento), también por delante del dato nacional, que indica que el 45,9 por ciento de los parados a nivel estatal llevan buscando empleo durante más de un año.

Por otro lado, el informe apunta que en la Comunitat hay 160.500 extranjeros en paro, de los cuales el 57,2 por ciento -un total de 91.800- se han generado desde el inicio de la crisis, en el tercer trimestre de 2007.

En esta línea, el informe señala que el 27,9 por ciento de los desempleados de la Comunitat son extranjeros, lo que la sitúa por encima de la media nacional, establecida en el 23,3 por ciento. Así, la tasa de paro de los extranjeros en la región se sitúa seis décimas por encima de la media estatal, al establecerse en el 31 por ciento.

EL 11,7% DE LOS HOGARES CON TODOS SUS MIEMBROS EN PARO

Por otra parte, los datos apuntan que la región es una de las comunidades que presenta un porcentaje de hogares con todos sus activos en paro --11,7 por ciento-- superior a la media nacional, situada en el 10,3 por ciento.

Por último, el informe señala que la Comunitat crea empleo público al 0,1 por ciento, mientras que su sector privado destruye empleos asalariados a un ritmo de decrecimiento del 4,4 por ciento. Sin embargo, es la única región, junto a País Vasco, en la que disminuyen los parados de manera interanual, en un 0,02 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad