X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch percibe mejoras en el sector financiero español

21/04/2010

La agencia considera que el deterioro del crédito se reducirá en los próximos meses, una vez que comiencen a vislumbrarse los indicios de la recuperación económica en la segunda mitad del año.

...Salvo en Ruralcaja...

MADRID (VP/EFE). La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings ha indicado, a través de un comunicado, que el sector financiero español ha comenzado a estabilizarse, aunque mantiene la cautela para lo que resta del año.


En su informe, la agencia explica que el deterioro del crédito se reducirá en los próximos meses una vez que comiencen a vislumbrarse los indicios de la recuperación económica en la segunda mitad del año.

Fitch se muestra más optimista ante la situación del sector bancario español pero mantiene la cautela, pues apunta algunos obstáculos como el alto índice de desempleo y las escasas probabilidades de que se lleve a cabo una reforma del mercado laboral, junto con la esperada corrección del mercado inmobiliario y la posibilidad de que los tipos de interés suban a medio plazo.

La agencia recuerda que desde el pasado mes de diciembre de 2009 pueden advertirse mejoras tanto en el mercado de emisiones de valores respaldados por hipotecas residenciales (RMBS) como en las de bonos respaldadas por créditos al consumo (ABS), así como en las emisiones de deuda.

Esta mejora obedece, en opinión de la agencia, a los bajos tipos de interés, a la reestructuración y modificación de créditos emprendida por algunas entidades, y al hecho de que los créditos dudosos no constan en los balances.

Asimismo, Fitch advierte sobre la corrección del mercado inmobiliario, que continuará a lo largo de todo el año y que estima alcanzará el 30% desde sus máximos de hace años, particularmente en zonas periféricas, en las afueras de las grandes ciudades y en las zonas costeras.

En su informe Fitch se refiere al procesos de reestructuración acometido por las entidades financieras, que espera esté concluido a finales de año, y recuerda que han sido varias las cajas que han tenido que acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad