X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Libertas 7 aumenta su cifra de negocios en el área inmobiliaria un 37%, pese a la competencia de la banca

24/02/2011

El conocido grupo inversor valenciano controlado por la familia Noguera redujo su beneficio hasta los 25.000 euros el pasado año tras acometer unas provisiones por valor de 8,4 millones de euros

-Los resultados, al detalle

VALENCIA (VP). Las provisiones acometidas por valor de 8,4 millones de euros condicionaron el resultado atribuible a Libertas 7 durante el pasado año, cuyo beneficio neto consolidado fue de 25.000 euros frente a los 7,4 millones de euros obtenidos en 2009, según ha informado el conocido grupo inversor valenciano controlado por la familia Noguera a la CNMV esta mañana.

Sin embargo, según se desprende del informe remitido al organismo supervisor, si la provisión se hubiera realizado este mes hubiera variado sustancialmente a la baja por la recuperación del valor de cotización de gran parte de los activos financieros deteriorados.

Por su parte, la cifra de negocios aumentó experimentó un aumento del 37% hasta los 20,8 millones de euros, con todas las rúbricas que componen los ingresos (ventas promoción, ingresos por alquileres e ingresos por las actividades financieras), presentando incrementos entre el 33% y el 37% respecto del ejercicio anterior. Éste último correspondiente al área inmobiliaria.

Mientras que el Ebitda alcanzó los 0,8 millones de euros, por 15 millones en 2009, siendo la participación en el resultado del ejercicio de las sociedades asociadas de 5,8 millones de euros frente a los 12,8 millones del ejercicio anterior.

Asimismo, la cartera de valores representaba los 197 millones de euros, con una plusvalía latente de 18,8 millones de euros; mientras que el patrimonio neto alcanzaba los 271 millones de euros, un 59% del total del balance al cierre del ejercicio 2010.

El grupo mantiene una sólida estructura financiera caracterizada por una holgada situación de liquidez y por un ratio de endeudamiento reducido y estable respecto al cierre del ejercicio anterior, según el comunicado.

Comparte esta noticia

1 comentario

antonio gomez escribió
25/02/2011 12:43

Realmente con la que está cayendo aumentar las ventas inmobiliarias un 37% es espectacular, es un ejemplo de que todavía quedan grandes empresarios Enhorabuena

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad