X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas de Telefónica, felices: percibirán un dividendo de 1,6 euros por título este año

24/02/2011 Dicha retribución representa un 14,3% más que el que recibieron en 2010, así como una rentabilidad para sus titulares superior al 9%
MADRID (VP/EP). Telefónica repartirá un dividendo de 1,60 euros por acción para el ejercicio 2011, lo que supone un aumento del 14,3% respecto al dividendo de 2010 y una rentabilidad para el accionista de más del 9%, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional indicó que su objetivo es mantener la práctica actual de fraccionar el pago de dicho dividendo en dos tramos. El primero de ellos se realizaría en el segundo semestre de este año y el segundo pago en el primer semestre de 2012.

La firma presidida por César Alierta, que ya realizó un primer pago de 0,65 euros brutos con cargo a 2010, tiene todavía pendiente el reparto del resto del dividendo de 0,75 euros por título para 2010.

En este sentido, la compañía indicó que el segundo tramo de este dividendo será abonado en el primer semestre de este año, previsiblemente en mayo, como viene siendo habitual en la firma, para lo que se adoptará en su momento el correspondiente acuerdo.

Una vez realizado este pago, Telefónica habrá cumplido con la promesa realizada a sus accionistas de distribuir un dividendo en 2010 de 1,40 euros por acción, un 22% más que el dividendo repartido con cargo al ejercicio 2009.

Asimismo, el grupo reiteró su política de retribución al accionista que incluye incrementar progresivamente el dividendo por acción a distribuir en los próximos ejercicios, hasta alcanzar un mínimo de 1,75 euros por acción en 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad