X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sólo un 11,3 % de los funcionarios españoles desea ascender

24/02/2011 Según Ranstad, los que más interés tienen por promocionar son los empleados públicos de México (el 50,9 % de ellos), India (47,5 %), Alemania (31,7 %), Luxemburgo (31,6 %), Argentina (27,7 %) y Francia (27,2 %)

-El 85% de los españoles quiere ser jefe, pero no para ganar más

MADRID (EFECOM). Sólo un 11,3 % de los funcionarios españoles está realmente interesado en ascender profesionalmente, según un estudio de la consultora Randstad.

Según el informe, realizado entre 48.158 trabajadores de 24 países, el 54,7 % de los empleados públicos españoles no está centrado en una promoción, mientras que al 34 % no le importaría.

Estos datos no suponen que el colectivo descarte la formación, ya que durante 2010 el 70,6 % de empleados públicos ha recibido algún tipo de curso o acción, frente al 61,2 % de los trabajadores por cuenta ajena.

Por debajo del dato del 11,3 % de España se sitúan Noruega (el 4,4 % de sus funcionarios quieren subir de puesto), Dinamarca (el 5,9 % ), Suecia (el 6,3 %), Japón (el 7,7 %).

Los que más interés tienen por promocionar son los empleados públicos de México (el 50,9 % de ellos), India (47,5 %), Alemania (31,7 %), Luxemburgo (31,6 %), Argentina (27,7 %) y Francia (27,2 %).

De acuerdo con el estudio, la falta de motivación para ascender coincide con la escasa necesidad de hacer algo diferente.

Así, el 53,3 % de los funcionarios reconocen que no tienen necesidad de cambiar de actividad, frente al 8,7 % que sí declara estar buscándolo y el 38 % que se muestra indiferente.

Para Randstad, la falta de motivación para ascender también está relacionada con que los trabajadores de la administración pública son conscientes de que sus posibilidades para promocionarse o cambiar de tareas son reducidas.

No obstante, recuerda que el acceso a estos empleos conlleva un gran sacrificio y una gran competitividad, por lo que, una vez logrados, se declaran como los empleados más satisfechos.

En el caso de España, el 22,7 % de los funcionarios españoles asegura estar "muy satisfecho" con su ocupación, el 46,7 % "satisfecho" y el 22,3 % es "indiferente", frente al 5,3 % que está "insatisfecho", el 2,7 % que está "muy insatisfecho" y el 0,3 % que "no sabe/no contesta".

También el índice de satisfacción es alto en India (82,4 %), Holanda (79,5 %), Noruega (79 %) o México (78,2 %), se destaca en el estudio.

Otro dato que destaca Randstad de su análisis es que el 83,3 % de los funcionarios españoles reconoce haber logrado un "buen" equilibrio entre vida personal y profesional, al tiempo que un 80,4 % no considera que su vida personal suponga un obstáculo en su carrera laboral.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad