X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CE aclara que no prevé "en estos momentos" enviar una misión a España para evaluar situación económica

24/02/2011 "La declaración de los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro del 4 de febrero, que es la base para la misión que acaba de visitar Portugal, no especifica país alguno", asegura el portavoz de Asuntos Económicos
BRUSELAS (EP). La Comisión Europea aseguró aye que "en estos momentos" no tiene previsto enviar una misión técnica conjunta con el Banco Central Europeo (BCE) a España, como la que ha visitado Portugal, para evaluar la aplicación del plan de ajuste fiscal y las reformas estructurales aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis de deuda.

"En estos momentos, la Comisión Europea no tiene prevista ninguna misión técnica prevista en España para evaluar su situación presupuestaria y económica", aseguró el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

"La declaración de los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro del 4 de febrero, que es la base para la misión que acaba de visitar Portugal, no especifica país alguno", agregó.

En esta reunión, los líderes europeos acordaron someter antes de la cumbre del 24 y 25 de marzo a "evaluación por parte de la Comisión, en contacto con el BCE, de los progresos realizados por los países de la eurozona en la aplicación de las medidas adoptadas para reforzar su posición fiscal y perspectivas de crecimiento".

En las conclusiones no se nombraba a ningún país en concreto, aunque la prensa europea interpretó que esta vigilancia reforzada se aplicaría a Portugal y España, los países más amenazados por los mercados.

En las últimas semanas, el coste de la deuda portuguesa ha marcado máximos y se ha situado por encima del 7%, el nivel que los analistas consideran que puede precipitar el rescate. El Gobierno de Lisboa insiste en que no necesita asistencia financiera pero diversas fuentes europeas ven ya inevitable rescatar a Portugal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad