X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fundar recibe un premio nacional por la mejor iniciativa pública de voluntariado corporativo

23/02/2011
Madrid (VP). La gerente de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (FUNDAR), dependiente de la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Aurora Cantó, ha recogido en Madrid el Premio Novartis-Forética a la mejor iniciativa pública de voluntariado corporativo enfocado a favorecer la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión. Se trata del proyecto ENGAGE Comunitat Valenciana, desarrollado a través de FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, en el que participan más de treinta empresas.

El proyecto ENGAGE se basa en dos aspectos principales: el trabajo en equipo de las distintas empresas, que colaboran en un único programa con objetivos comunes, y el valor añadido que aportan los voluntarios con su participación, al aplicar sus perfiles profesionales para que sus acciones de voluntariado tengan el mayor efecto posible sobre los beneficiarios.

Los Premios Novartis-Forética de Voluntariado Corporativo, en su primera edición,  premian las mejores iniciativas de voluntariado corporativo enfocado a favorecer la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión en distintas categorías. Barclays ha obtenido el reconocimiento en la categoría de gran empresa; Galopín Parques, en la de Pyme; el Grupo VIPS como programa innovador y British Telecom como nuevo proyecto.

Premios Europeos del Voluntariado

Los ganadores del certamen español, además de recibir un reconocimiento a nivel estatal, pasan a una segunda competición entre los galardonados en otros 21 países europeos, para optar a los Premios Europeos de Voluntariado Corporativo, que cuentan con la colaboración de la Comisión Europea y se enmarcan dentro de la celebración del Año Europeo del Voluntariado que la UE organiza en 2011. El fallo se conocerá el próximo mes de marzo.

ENGAGE Comunitat Valenciana es un programa promovido por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, a través de FUNDAR, mediante el que más de 30 empresas radicadas en la Comunitat Valenciana facilitan que sus empleados realicen voluntariado a través de las iniciativas propuestas por FUNDAR.

Este proyecto de promoción del voluntariado corporativo ya ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional: la selección del proyecto europeo INCLUDE como buena práctica y su traslado a Rumanía, donde fue implantado con el apoyo de FUNDAR; la participación en el Grupo Europeo de Expertos en Voluntariado Corporativo (como única entidad española), promovido por la Comisión Europea en el marco del Año Europeo del Voluntariado; o la reciente petición de ayuda de los equipos que van a implantar ENGAGE en Beijing (China) y Johannesburgo (Sudáfrica).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad