X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Standard&Poor's confirma la calificación de la deuda de Ibercaja en A/A-1

23/02/2011
ZARAGOZA (EFECOM). Standard & Poor's ha confirmado hoy la calificación de la deuda de Ibercaja, tanto de largo como de corto plazo, en "A/A-1" respectivamente, informan en una nota fuentes de la entidad de ahorro.

La agencia de calificación fundamenta el mantenimiento de este elevado nivel de ráting en el "limitado deterioro de la calidad de activos y de la rentabilidad y en las fortalezas de la entidad de ahorro".

Además, la agencia de calificación crediticia menciona explícitamente en su informe cuatro características destacables de Ibercaja: la posición dominante en los mercados tradicionales, estrategia de expansión bien gestionada, sólida liquidez y adecuada solvencia.

La perspectiva del ráting se sitúa en negativa, porque refleja el difícil entorno operativo que la agencia prevé para España en 2011, que podría conllevar un deterioro del perfil financiero de Ibercaja, si bien la perspectiva de todas las entidades calificadas por S&P es negativa, concluyen las citadas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad