X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP sigue sin definir su voto en la Ley de Cajas tras la reunión con Salgado

23/02/2011 La formación, a través de su coordinador en Economía Cristóbal Montoro, ha manifestado su malestar por el texto que aprobó el Consejo de Ministros el viernes

MADRID (EP).  La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha mantenido este miércoles en el Congreso una nueva reunión con el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, para hablar del decreto de reforma del sistema financiero, aunque no se han acercado posiciones, según informaron fuentes del PP.

El PP aún no ha anunciado cuál será su voto en la Ley de Cajas, pero sí que ha expresado su malestar por el texto que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros, ya que, el Gobierno ha dado prioridad a la recapitalización en vez de a la transparencia y al saneamiento algo que, según los 'populares', no va a mejorar la concesión de créditos a pymes y familias.

Por lo pronto, el grupo parlamentario de CiU, que cuenta con diez diputados en el Congreso, ya ha anunciado su apoyo al decreto ley del Gobierno por entender que su última redacción, tras las negociaciones con el Gobierno, va a permitir a las cajas de ahorro un plazo de tres años para "hacer sus deberes".

Desde el PNV, se ve "bien orientadas" las líneas generales del decreto pero no adoptará una "posición definitiva" hasta haber analizado si se favorece la integración "al máximo nivel" de las cajas vascas, según ha declarado su portavoz parlamentario, Josu Erkoreka.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad