X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Industria firma un acuerdo con los asesores fiscales para poder iniciar por internet los trámites de constitución de empresas

23/02/2011

VALENCIA (VP). El ministerio de Industria, Turismo y Comercio firma un convenio con la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (APAFCV) que permitirá a los asociados realizar los trámites para la constitución de empresas y autónomos por vía telemática. La medida espera reducir considerablemente tanto el plazo, un máximo de 2 horas, como la burocracia, pasando de 8 desplazamientos a 2 y de 16 formularios a un único documento (Documento Único Electrónico - DUE).

Para dar a conocer el funcionamiento de este sistema, este martes se realizó una charla informativa  en Valencia con personal cualificado del Ministerio, que reunió a más de 150 asesores fiscales   valencianos interesados en la creación de empresas por internet, para conocer de manera práctica en qué consiste y los pasos a seguir para la constitución telemática de sociedades. 

Para poder utilizar este sistema, los asociados tienen que darse de alta como PAIT (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación), a través de la web del ministerio de Industria, donde la APAFCV recomienda consultar la "gran cantidad de información y documentación interesante para la constitución de empresas". 

Actualmente mediante este servicio puede crearse tanto sociedades limitadas de nueva empresa como sociedades de responsabilidad limitada. Para constituir una sociedad de responsabilidad limitada, el Ministerio recuerda la necesidad de reservar la denominación social antes de crear la empresa.
 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad