X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Italia enviará a los inmigrantes a Francia y Alemania

23/02/2011 El Gobierno italiano ha advertido de que de llegar inmigrantes a sus costas tras las revueltas en el Norte de África éstos serán deportados a Francia o Alemania. "Esperemos que no lleguen", declaró el ministro de las Reformas italiano y líder de la Liga Norte, Umberto Bossi

ROMA (VP/EP). El ministro de las Reformas italiano y líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, ha subrayado este martes que si llegan más inmigrantes a las costas italianas, el Gobierno "los enviará a Francia o Alemania", ante el riesgo de una nueva avalancha de inmigrantes que podrían alcanzar las costas europeas como consecuencia de las protestas en el Norte de África.

Bossi ha respondido así a la petición de la portavoz de Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Melissa Fleming, de "no rechazar" a los inmigrantes que lleguen a las costas europeas porque "éste es el momento de mostrar el espíritu humanitario y la generosidad hacia aquellas personas que han sufrido un gran trauma", según informa el diario 'Corriere della Sera'.

Además, la crisis que vive Libia también podría causar la llegada de miles de libios a las costas europeas, puesto que podría romperse el tratado de amistad entre Italia y el país norteafricano, por el que Trípoli se comprometía a controlar sus costas para evitar la inmigración clandestina.

No obstante, Bossi ha precisado que "todavía no han llegado" y que el Gobierno italiano espera "que no lleguen" a las costas europeas, a pesar de que la crisis que vive el Norte de África amenaza con provocar un verdadero éxodo de inmigrantes clandestinos hacia las costas europeas.

Por su parte, la secretaría nacional del Partido Democrático ha denunciado "la gravedad del comportamiento del Gobierno" y la inadecuada "iniciativa política" del primer ministro, Silvio Berlusconi, y del ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, "ante la sanguinaria respuesta del dirigente libio, Muamar Gadafi, ante la petición de democracia por parte del pueblo libio".

REUNIÓN EN ROMA

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá este miércoles en Roma con los ministros del Interior de los países mediterráneos miembros de la Unión Europea para analizar la crisis migratoria provocada por las revueltas que se están produciendo en los países árabes.

Rubalcaba asistirá a un almuerzo junto a los ministros de Italia, Francia, Chipre, Malta y Grecia para analizar la situación de la inmigración clandestina y mantendrá un encuentro bilateral con el ministro italiano de Interior, Roberto Maroni.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad