X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Túnez acusa a Libia de utilizar una represión "desproporcionada"

23/02/2011 El régimen de Muamar Gadafi utilizó este lunes cazabombarderos, mercenarios fuertemente armados con fusiles de alto calibre e incluso antiaéreos para reprimir a los manifestantes antigubernamentales, según informa la cadena Al Yazira

TÚNEZ (EP). El Gobierno de Túnez ha manifestado su "profunda preocupación" y "gran inquietud" por la situación de violencia que se vive desde la semana pasada en Libia, al tiempo que ha acusado a las fuerzas de seguridad del país vecino de utilizar una represión "desproporcionada" contra los "ciudadanos desarmados" que participan en las protestas contra el régimen de Muamar Gadafi.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Túnez ha expresado en un comunicado su "tristeza y dolor" al "pueblo hermano libio" por los fallecidos durante los últimos días. Las autoridades tunecinas han instado a las libias a "detener inmediatamente el recurso de la fuerza contra civiles inocentes", así como a "cesar este derramamiento de sangre".

En apoyo a la sociedad libia, Túnez ha anunciado su disposición de atender a heridos y el lanzamiento de una campaña a nivel nacional para recoger donaciones de sangre.

Túnez, actualmente dirigido por un Gobierno de transición, fue el primero de los países del mundo islámico afectado por las protestas antigubernamentales. Estas concentraciones, iniciadas en diciembre tras la inmolación de un vendedor de verduras, concluyeron el 14 de enero con la dimisión del entonces mandatario, Zine al Abidine Ben Alí.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad