X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cibeles se viste de geisha con los modelos de la valenciana Elisa Palomino

23/02/2011
VALENCIA (EFE). La estética japonesa se coló ayer en la pasarela Cibeles de la mano de la diseñadora valenciana Elisa Palomino, quien sucumbió a las geishas, los crisantemos y los quimonos en su colección "Bosque sagrado".

Palomino abrió la última jornada de Madrid Fashion Week con un desfile muy llamativo con creaciones inspiradas en la actriz japonesa Sada Yacco, la primera mujer actriz de Japón y precursora del movimiento "japonisme" que influyó en pintores impresionistas como Monet, Paul Klee o Gustav Klimt.

Las modelos lucieron y sufrieron unos enormes tocados florales sobre un exagerado cardado que destacaba con la ligereza de las prendas confeccionadas por la diseñadora valenciana.

El eje central de toda la colección, con una gama cromática limitada al negro, blanco y algún tierra, fueron sin duda los estampados y bordados, en forma de lirios, glicinias, crisantemos y flores de ciruelo -las flores de las cuatro estaciones- que aparecieron en jerseys de punto, transparentes vestidos de gasa, kimonos, capas y hasta en "plumas" muy abrigados.

Tampoco se libraron materiales ricos como el ante y el terciopelo de las típicas escenas japonesas, en la que los gorriones vuelan alrededor de lirios y malvas, así como los abrigos de lana y de cuero negro intrincado imitando la laca japonesa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad