X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Instituto de Salud Carlos III destina más de 4 millones a la financiación en la Comunitat de 42 nuevos proyectos de investigación

23/02/2011

MADRID (VP). El Instituto de Salud Carlos III, organismo público de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha destinado cerca de 4 millones de euros a la financiación en la Comunidad Valenciana de 42
nuevos proyectos de investigación en salud, una convocatoria integrada en la Acción Estratégica en Salud (AES) del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011.

El objetivo de la convocatoria es financiar proyectos de las distintas comunidades autónomas centrados en las líneas de investigación rioritarias fijadas por la AES entre las que destacan todas aquellas dirigidas a acortar los tiempos entre los hallazgos del laboratorio y su plicación al paciente (investigación traslacional) y la mejora de la atención práctica clínica.

La cantidad exacta dedicada a la financiación para los proyectos de investigación que se desarrollarán en la Comunitat Valenciana es de 4.059.459 euros. En total, la comunidad autónoma presentó 129 propuestas para financiar de las cuales, tras las evoluciones pertinentes, fueron seleccionadas las mencionadas 42 lo que supone un porcentaje de éxito en la concesión del 34,43%.

En esta edición, a nivel nacional se han financiado un total de 702 nuevos proyectos por un importe de más de 70,3 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad