X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 55% de la industria de Castellón prevé exportar más este primer trimestre después de un inicio de año flojo

23/02/2011 Por sectores, las perspectivas son de fuerte mejoría en productos cerámicos y en madera y muebles; de mejoría moderada en transformados metálicos; y de mínima para un pequeño porcentaje de las empresas de fritas

CASTELLÓN (EFE). La Encuesta de Coyuntura de la Exportación de Productos Industriales elaborada por la Cámara de Comercio de Castellón refleja que el 55% del sector espera una mejoría de las exportaciones en el primer trimestre de 2011.

Según ha informado el área de Estudios de la Cámara en un comunicado, las exportaciones en el primer trimestre del año, con respecto al último trimestre de 2010, experimentarán un empeoramiento para el 6% del sector, mientras que para el 39% permanecerán igual.

Por sectores, las perspectivas son de fuerte mejoría en productos cerámicos y en madera y muebles; de mejoría moderada en transformados metálicos, para un pequeño porcentaje de las empresas de fritas, esmaltes y colores cerámicos y para una mínima parte de las empresas químicas y de materias plásticas.

Asimismo se pronostica un comportamiento estable en calzado y cuero y se esperan retrocesos en alimentación y bebidas y en textil, confección y géneros de punto para pequeños porcentajes netos.

Por áreas económicas y para el conjunto del sector exportador y en términos netos, se pronostican mejorías en los nuevos miembros de la UE, en América del Norte, Central y del Sur, en Oriente Medio y en Asia y Oceanía.

En el resto de Europa y África se espera una mejoría, pero moderada, y ningún área espera descensos en el primer trimestre de 2011 con respecto al último de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad