X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La feria Cevisama recibió un 14% más de visitantes extranjeros en la edición de este año

23/02/2011 Los visitantes de Italia, Francia, Portugal, Alemania y Bélgica fueron los más numerosos, pero aumentaron los procedentes de Rusia (65%) e India (26%)
VALENCIA (EFE). La vigésimonovena edición de la feria Cevisama, celebrada del 8 al 11 de febrero, recibió 77.104 visitas, de las que 12.489 (el 16%) fueron extranjeros procedentes de 148 países, cifra que supone un incremento del 14%.

Los compradores americanos duplicaron su presencia en la feria, con un incremento del 111%, y del 33% en el caso de Canadá. Este aumento también se produjo con los visitantes de latinoamericanos como Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Costa Rica, Chile y Panamá.

Cevisama recibió 1.590 compradores árabes de gran potencial, una cifra "sin parangón" en la historia de la feria, según destacaron las mismas fuentes. En cuanto a tipología de visitantes, el 23% de las visitas se adscribe a la categoría de arquitectos, interioristas y diseñadores, un público al que las empresas dirigen sus esfuerzos de promoción y otro de los objetivos estratégicos del certamen. Un 45% corresponde a la distribución, y la feria ha recibido un millar de distribuidores más que la edición anterior.

La edición de este año presentó una oferta mayor un 8% en empresas expositoras y un 39% en marcas representadas, y el número de novedades se ha duplicado respecto al año pasado, con 207 nuevos productos. Según el presidente de Cevisama, Armando Ibáñez, se superaron las expectativas marcadas, que eran elevar el número de compradores internacionales de alto poder adquisitivo, así como el de prescriptores.

La directora de la feria, Beatriz Urbón, explicó que se ha invitado a los grandes de la distribución "mejor posicionados" para garantizar una fuerza de compra elevada a las empresas expositoras porque en estos momentos "lo que asegura el éxito es la exportación".

La feria lanzó como novedad este año una plataforma de comunicación por internet, denominada Cevisama Social, para que los expositores puedan conectar con los compradores del certamen todo el año, hagan nuevos contactos y así incrementen sus cifras de venta al exterior.

Cevisama Social también ofrece la oportunidad a los estudiantes de poder promocionar sus proyectos relacionados con la cerámica, el baño y la piedra natural en esta nueva plataforma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad