X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Madrid destinará menos beneficio a obra social, pero lo compensará con otros fondos

23/02/2011 El presupuesto de la obra social se nutre de diversas partidas entre las que también se incluye un fondo de reservas propio que la caja acumula año tras año
MADRID (VP/EP). Caja Madrid destinará a obra social unos 130 millones de euros en 2011, una cifra similar a la registrada durante 2010, ya que compensará la caída que registra la parte de beneficios que destina a esta partida con una mayor aportación de un fondo de que dispone la entidad para esta actividad, informaron fuentes de la caja a Europa Press.

El presupuesto de la obra social se nutre de diversas partidas, entre las que se incluye una parte del beneficio anual, pero también de un fondo de reservas propio que la caja acumula año tras año.

La entidad destinará en 2011 unos 40 millones de euros con cargo a los resultados obtenidos en 2010, cuando obtuvo un beneficio de 256 millones de euros, pero se recurrirá en mayor medida al fondo de reserva para lograr mantener la dotación.

La parte del beneficio que destinará a obra social en 2010 representa la mitad de lo que se destinó en 2009, cuando la caja aportó 80 millones a cuenta del beneficio de ese año, que alcanzó 265 millones de euros. En ese caso, la entidad recurrió en menor medida al fondo y aportó más capital de su cuenta de resultados.

En 2011, la entidad destinará entre un 60% y un 70% del importe total de la obra social a proyectos de exclusión social y contra la pobreza, y el resto a actividades relacionadas con la protección del medio ambiente.

La asamblea general ordinaria de la caja, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, someterá a aprobación la gestión y liquidación del presupuesto de la obra social correspondiente al ejercicio 2010, así como de la dotación para 2011, que ayer adelantó el dario 'El País'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad