X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una cita de minuto y medio para seducir a su potencial inversor

L. MASERES. 23/02/2011

El Instituto Ideas, de la Universidad Politécnica de Valencia, organiza un speed networking para emprendedores de todas las edades

VALENCIA. Sonreír, mirar a los ojos y tener capacidad de síntesis son los tres puntos más importantes para conquistar en minuto y medio a un cliente potencial. La Universidad Politécnica de Valencia, a través del Instituto Ideas, ha organizado un speed networking para fomentar las redes de contactos entre profesionales y empresarios.

90 segundos es el tiempo que los 40 emprendedores que participarán mañana en la jornada de networking tendrán para explicar de la mejor forma posible quienes son, qué empresa dirigen, qué ofertan y qué demandan. La persona que en ese momento esté sentada justo enfrente del que habla hará lo mismo cuando su compañero termine y tras la señal que indique que el tiempo ha terminado habrá un cambio de interlocutores y vuelta a empezar. 40 citas de 90 segundos en las que cada uno debe dar lo mejor de si mismo.

No existe un perfil sobre los emprendedores que participarán en esta jornada. La edad oscila entre los 20 y los 40 años y los sectores que abarcará va desde la nuevas tecnologías hasta el diseño gráfico pasando por la logística. Está abierto a todo el mundo, aunque en esta ocasión no participarán ni inversores ni business angels, solo empresarios.

"Es una actividad muy divertida y que está teniendo muy buena aceptación. La gente se lo pasa bien y lo más importante es que salen con muchos contactos", afirmaron fuentes del Instituto Ideas.

COMPARTIR OFICINA

Una de las participantes de este maratón de citas será Maribel Pajuelo, una emprendedora valenciana que hace apenas un mes puso en marcha www.compartooficina.com. El servicio que presta su empresa consiste en poner en contacto a profesionales autónomos que buscan compartir oficina bien porque les sobra espacio o bien por todo lo contrario.

"No somos una inmobiliaria ni un centro de negocios, solo ponemos en contacto a las personas que quieran compartir un mismo espacio y si el pacto fructifica, es cuando nos pagan por el servicio", explica Pajuelo. Hasta el momento han recibido 400 peticiones de toda España, un buen dato teniendo en cuenta que comenzaron en enero.

Además de contactar a los interesados, Pajuelo afirma que lo que también hacen es impulsar el cooworking, es decir, el fomeno de la colaboración y el networking entre profesionales de un mismo sector. "Por ejemplo, en un despacho pueden trabajar varios abogados y compartir secretaria. Al trabajar en un mismo campo incluso pueden pasarse clientes".

Pajuelo, que ya ha participado en reuniones de networking similares a esta asegura que la experiencia es muy positiva porque en su caso, cualquiera puede ser cliente suyo. "No importa a qué te dediques, sino qué puedes aportar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad