X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caixa Laietana (BFA) redujo su beneficio un 45,7% en 2010

22/02/2011 La caja catalana ganó 15,3 millones frente a los 28,2 millones de 2009 por los costes derivados de su incorporación al SIP
BARCELONA (VP/EP). Caixa Laietana obtuvo un resultado individual de 15,3 millones de euros en 2010, un 45,7% menos que los 28,2 millones de 2009, según los datos remitidos por la caja a la CNMV, que ya incluyen los costes de reestructuración por su incoporación al SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

Las cifras corresponden al resultado individual, ya que el consolidado se realiza entre todas las cajas que integran el SIP (Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caja de Avila, Caja Rioja, Caixa Laietana y La Caja Insular de Ahorro de Canarias) a través del banco común: Banco Financiero y de Ahorros (BFA). El resultado consolidado de Caixa Laietana en 2009 fue de 15,9 millones de euros, un 30% menos que el año anterior.

La entidad dirigida por Josep Ibern cerró 2010 con un patrimonio de 217,9 millones, frente a 480,7 millones de principios del ejercicio; créditos a clientes por valor de 6.707 millones y depósitos por 7.341 millones, así como una plantilla media de 1.105 personas, frente a 1.130 un año antes.

Banco Financiero y de Ahorros, que prevé salir a bolsa este mismo año, es la tercera entidad financiera del país por tamaño, con 328.000 millones de euros en activos, y el primer grupo financiero por volumen de negocio doméstico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad