X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cadena Rafaelhoteles aumentó un 35,2% su beneficio de explotación y en 8,6% la ocupación en 2010

22/02/2011

MADRID (EP). La cadena hotelera Rafaelhoteles registró en el ejercicio 2010 un aumento del 35,2% del beneficio de explotación con respecto al año precedente, según informó este lunes la compañía en un comunicado.

El grupo señaló que la causa de la mejora de los resultados es, entre otras, el aumento de los ingresos generados en los hoteles, que mejoraron un 8,62% gracias a un aumento considerable de los ingresos de los establecimientos de Madrid (8,8%) y Cataluña (8,19%).

La ocupación aumentó un 8,65% mientras que el precio medio por habitación disponible mejoró en 3,36 euros. La cadena hotelera concreta que sus gastos se mantuvieron estables con un aumento del 0.9% con respecto al año anterior.

"Estos resultados son fruto de un incremento del segmento de touroperación y MICE así como de un mantenimiento de términos de volumen del segmento corporativo, con un incremento global de las grandes redes de gestión así como un crecimiento de nuevos mercados europeos e internacionales", destacó la directora comercial de la cadena hotelera, Elena de la Torre.

La cadena hotelera presentó además la renovación de su imagen corporativa "que nace con el objetivo de unificar todo el producto de la cadena bajo una marca paraguas claramente identificable y que busca el incremento de notoriedad de la misma a medio y largo plazo así como el relanzamiento de BY como submarca para sus productos de categoría superior", destacó el grupo.

El principal objetivo del cambio será el incrementar la rentabilidad de las acciones comerciales y de marketing llevadas a cabo así como aumentar el reconocimiento de marca. Gracias a esta nueva identidad corporativa, todos los productos quedan completamente vinculados en una única marca e integrados gráficamente.

Asimismo Rafaelhoteles relanza su submarca By con un posicionamiento para el reconocimiento que ya existe de sus productos superiores (La Pleta y Casanova), fruto de campañas pasadas individuales, en la marca madre Rafaelhoteles. Los hoteles pasarán a denominarse Rafaelhoteles by Casanova y Rafaelhoteles by La Pleta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad