X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fomento afirma haber triplicado las ayudas para la adquisición de vivienda usada en la Comunitat

22/02/2011

MADRID. El ministerio de Fomento afirma triplicado el número de ayudas convenidas para la adquisición de vivienda usada en la Comunitat Valenciana dentro del programa 2010 del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

El número de objetivos convenidos inicialmente para 2010 cifraba en 650 las familias a las que la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas concedería ayudas para la adquisición de vivienda usada en la Comunitat Valenciana. Sin embargo, la Secretaría de Estado informa de su ampliación hasta 1.850 el número de familias que finalmente podrían acceder a estas ayudas, es decir prácticamente el triple que las acordadas en principio y un 54% más que las otorgadas en 2009.

Según palabras de Formento, en 2009, "la cifra de familias a las que la Secretaría de Estado concedió estas ayudas, 1.202, fue muy superior a la de las inicialmente convenidas, también 650".

La directora general de Vivienda del ministerio de Fomento, Cristina Thomas ha afirmado que "con estas cifras demostramos que el ministerio de Fomento no solo cumple sino que incluso, y a pesar de la coyuntura económica, ha ampliado sus compromisos con las familias valencianas".

Thomas ha recordado que la Generalitat Valenciana conocía perfectamente estos objetivos acordados por lo que "es responsabilidad única y exclusiva de la Conselleria la resolución de una situación que la propia Conselleria ha generado si ha concedido más ayudas de las que tiene convenidas".

La directora general de Vivienda ha subrayado asimismo que "la Generalitat Valenciana tiene, además de la competencia, fuentes propias de financiación para poder financiar actuaciones en materia de vivienda exactamente igual que hace el ministerio de Fomento".

Comparte esta noticia

5 comentarios

Afectado escribió
11/03/2011 14:39

Asociacion de Victimas de Ayudas Estatatales y Comunitarias (AVAEC) A la señora Asunción Romero se le olvida que Beatriz Corredor dijo que se pagarían todas las AEDE del 2010. Tambien se le olvida que el 14/12/2010 no comunicaron a valencia que tenian visados retenidos desde Octubre de 2010 (tenemos documentos que lo acreditan). También se le olvida que el ministerio ha roto el convenio firmado con las comunidades autónomas de manera unilateral a mitad del plan 2009-2012 También se le olvida que los que tenemos aprobadas estas ayudas somos gente con poco recursos económicos y el daño ocasionado puede ser muy alto. El total de ayudas a pagar no llega al 1% del presupuesto total de vivienda. ¿De verdad que no pueden hacer el esfuerzo y pagar unas ayudas aprobadas? Si eres uno de los afectados puedes unirte al grupo ayudas a la vivienda.

AVAEC escribió
11/03/2011 11:59

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/10/suvivienda/1299782502.html Asociacion de Victimas de Ayudas Estatatales y Comunitarias (AVAEC) A la señora Asunción Romero se le olvida que Beatriz Corredor dijo que se pagarían todas las AEDE del 2010. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/06/suvivienda/1286378207.html Tambien se le olvida que el 14/12/2010 no comunicaron a valencia que tenian visados retenidos desde Octubre de 2010 (tenemos documentos que lo acreditan). También se le olvida que el ministerio ha roto el convenio firmado con las comunidades autónomas de manera unilateral a mitad del plan 2009-2012 También se le olvida que los que tenemos aprobadas estas ayudas somos gente con poco recursos económicos y el daño ocasionado puede ser muy alto. El total de ayudas a pagar no llega al 1% del presupuesto total de vivienda. ¿De verdad que no pueden hacer el esfuerzo y pagar unas ayudas aprobadas?

Indignada escribió
10/03/2011 15:23

Habéis embarcado a cientos de familias en la compra de una vivienda condicionados a un papel que demuestra que tienen las ayudas concedidas. Os habéis gastado el dinero en otras cosas y ahora lo pagan los de siempre, los más necesitados de estas ayudas. Queréis que la gente joven creamos en la política, pero es totalmente imposible con estas actuaciones.

No sólo ha pasado en Valencia escribió
07/03/2011 15:23

El mismo caso ha pasado en muchas comunidades autónomas. Yo soy de Canarias y también me ha pasado lo mismo, en Marzo de 2011 me han dicho que Fomento no me pagará la ayuda que solicité en Marzo de 2010, llevo un año esperando para nada.

Afectada escribió
22/02/2011 12:16

En esta noticia se olvidan de lo más imporatnte, que es que 800 familias nos hemos quedado sin la ayuda que nos prometierón. Y la cual llevamos esperando casi 4 meses para que ahora se nos diga que no hay dinero la generalitat dice que la culpa es del ministerio y el ministerio que de la generalitat.Es decir que a pagar el pato los mismos los ciudadanos, las dos administraciones se estan preocupando más de hecharse la culpa la una a la otra que de solucionar el problema. Asi es la política de españa. Que verguenza de politicuchos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad