X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La especulación permite a la 'familia Natra' aguantar las embestidas del mercado en el arranque semanal

LUIS A. TORRALBA. 22/02/2011 La matriz se anota la tercera mayor subida bursátil (+4,22%), mientras la filial lo hace con la séptima (+1,30%), a dos semanas de que expire la opción de compra de la brasileña Bio Group por el 46,8% de Natraceutical

VALENCIA (VP). Menos de una veintena de valores de los cerca de 140 que cotizan en el Mercado Continuo lograron ayer sacudirse de encima los números rojos. Y entre ellos destacaron dos empresas valencianas y, además, de la misma familia: Natra y Natraceutical. La primera anotándose la tercera mayor subida del día (+4,22%), sólo superada por Sotogrande (+14,99%) y Viscofán (+5,03%), mientras que la filial de biotecnología (+1,30%) la séptima precedida -además de aquellas- de Aisa (+4%), Vértice 360º (+2,33%) y Quabit (+1,74%).

Fuentes oficiales del grupo consultadas por este digital desconocieron el por qué del comportamiento alcista de ambas -muy especialmente de Natra y del buen tono que viene mostrando en las últimas sesiones-, mientras informaron de que el próximo lunes 28 de febrero se conocerán los resultados correspondientes al pasado ejercicio de ambas cotizadas.

Las mismas fuentes manifestaron también que el próximo 7 de marzo expira la opción de compra que tiene la brasileña Bio Group sobre el 46,8% de Natraceutical de la matriz (a 0,43 euros por título), así como por la participación del 3,89% que Natra tiene en Naturex (a 35,3 euros). La filial del grupo chocolatero firmó el pasado mes de octubre un acuerdo de intenciones con Bio Group Brazil, propiedad de Davene, para el desarrollo de Forté Pharma en Brasil y para la salida a bolsa en el mercado de valores carioca.

El acuerdo entre ambas contemplaba la creación de Forté Pharma Brasil, participada inicialmente en un 65% por BGB y en un 35% por Natraceutical, para el desarrollo de la marca de complementos nutricionales de Natraceutical en el mercado brasileño. Dicho acuerdo se formó a primeros de octubre pasado y provocó una fuerte subida de ambos valores en el Mercado Continuo. Sin embargo, una vez se calmaron los ánimos compradores se impuso cierta atonía sobre ambos.

A dos semanas vista de que expire la opción de compra han vuelto las compras, muy especialmente sobre Natra que ayer encadenó tres sesiones consecutivas de avances y, además, con un volumen cinco veces superior a la media que venía negociando este año: 198.418 vs. 41.097.

El buen tono de ambas cotizadas en las últimas sesiones les ha permitido presentar ganancias anuales a doble dígito y, obviamente, aumentar su capitalización. Así, la 'mamá' gana en lo que va de año un 13,28%, mientras que su valor en bolsa alcanza los 113,22 millones de euros. Por su parte, la 'hija' sube en 2011 un 14,71% y su capitalización se sitúa en los 128,19 millones de euros.

"Son movimientos muy especulativos al calor de lo que puede suceder con Bio Group. Además, no hay que olvidar que son compañías de poca capitalización, por lo que con pocos títulos se las puede mover bastante bien", advierte un broker valenciano. "Estamos en lo que algunos bautizarían como 'comprar con el rumor y vender con la noticia', pero que en la mayoría de las veces no se cumple, por lo que hay que ser prudente a la hora de entrar en este juego de especulación", añade.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad