X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Florida Universitaria participa en un foro de Universidad-Empresa de la Comisión Europea

22/02/2011

VALENCIA. Florida Universitaria ha participado en una de las actividades del Foro Universidad Empresa de la Comisión Europea. Un foro que se celebra todos los años en el que se reúnen expertos para dar su visión y puntos de vista de cómo fomentar las capacidades innovadoras en las empresas desde la Universidad; es decir, cómo transferir innovación desde la Universidad a la Empresa y viceversa.

A través de grupos de trabajo, los etmas estratégicos se concretaban en actuaciones y subtemas. Uno de ellos el de la capacidad de innovación de las empresas, donde participaba Florida Universitària que ha estado desarrollando el proyecto Binnoc. La idea era hacer aportaciones que se puedan incorporar a las políticas de los futuros programas europeos que fomentan esa transferencia de conocimiento en ambos sentidos.

Binnoc trata de responder a las necesidades que tienen las empresas en la actualidad para ser más competitivas en el mercado, desarrollando elementos innovadores en cualquiera de las actividades que llevan a cabo. El proyecto ha desarrollado mecanismos que permiten analizar las capacidades de innovación de las empresas y establece medidas correctoras que permiten superar las carencias identificadas.

La herramienta creada, permite identificar y medir capacidades como la habilidad de una empresa para observar el entorno o reaccionar a tiempo a estímulos y cambios internos y externos, resolviendo dificultades y problemas que puedan surgir, identifica si la empresa posee las capacidades de aprender, crear e innovar y de explotar el conocimiento y la experiencia surgida de ese aprendizaje.

Cualquier empresa puede innovar y añadir valor más allá del ámbito tecnológico y de diseño de productos. Puede innovar en mercados, sectores, proveedores, clientes, procesos, personal de la empresa, colaboradores y competidores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad